cabecera
Hemeroteca :: Edición del 28/12/2009 | Salir de la hemeroteca

Estados Unidos

Nuevo producto para la gestión de la reproducción en ovinos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció recientemente la aprobación de EAZI-BREED CIDR Sheep Insert (matriz sólida de progesterona) para la inducción del celo en ovinos en la época del anestro estacional.
Nuevo producto para la gestión de la reproducción en ovinos
Esta progesterona intravaginal de liberación controlada (CIDR, por sus siglas en inglés) es una hormona esteroide que permite la reproducción del ganado ovino, aún fuera de la temporada reproductiva.
Los datos para apoyar esta aprobación se reunieron en colaboración con el Proyecto Nacional de Apoyo a la Investigación-7 (NRSP-7), un programa del Departamento de Agricultura estadounidense que se destina a apoyar la aprobación de nuevos medicamentos para animales de especies de menor importancia agrícola.
"Los miembros de la industria ovina estadounidense desde hace mucho tiempo han calificado este tipo de producto, como una necesidad de alta prioridad", dijo el Dr. Meg Oeller, Director del Center for Veterinary Medicine, Office of Minor Use and Minor Species Animal Drug Development. "Y a través de esfuerzos con nuestros socios en NSRP-7 y la empresa farmacéutica, la FDA ahora puede apuntar a un medicamento autorizado que cumple una necesidad real en la industria ovina".
Los investigadores clínicos financiados por becas NRSP-7 llevaron a cabo estudios para apoyar la eficacia, la seguridad de los animales de destino, la seguridad alimentaria humana y la seguridad ambiental de la CIDR de progesterona. Estos datos fueron puestos a disposición en un archivo maestro público en marzo de 2009. La compañía farmacéutica fue capaz de utilizar estos datos en relación con su propia fabricación, etiquetado, y otros para completar la nueva aplicación de fármaco de origen animal.
EAZI-BREED CIDR Sheep Insert es fabricado por Pharmacia and Upjohn, una división de Pfizer Inc., Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto