cabecera
Hemeroteca :: Edición del 22/12/2009 | Salir de la hemeroteca
21/21

Estados Unidos

La vacuna contra la coccidiosis supera las 1 mil millones de dosis

Por Lollie Campbell
Última actualización 27/12/2009@18:22:32 GMT+1
Según Intervet / Schering-Plough Animal Health, anualmente las operaciones de pollos de engorde en los Estados Unidos utiliza más de 1 mil millones de dosis de la vacuna contra la coccidiosis.
(Foto: Sxc.hu)
Hasta noviembre, casi el doble de pollos de engorde han sido vacunados con Coccivac-B en comparación con el mismo período del año pasado, por lo que hace a esta vacuna la más ampliamente utilizada contra la coccidiosis en los Estados Unidos.
"Es un hito para Coccivac-B, pero, más importante aún, la tendencia apunta a una nueva dirección de la industria avícola estadounidense para la gestión de la salud intestinal en los pollos de engorde", dice Rick Phillips, DVM, director de negocios de la división de aves de corral de Intervet / Schering-Plough Animal Health.
Phillips dice que los productores necesitan una forma sostenible para el control de la coccidiosis por la creciente resistencia a los anticoccidiósicos en los piensos. Varios estudios han demostrado que mediante la integración de Coccivac-B en programas de control tradicionales, la eficacia de la resistencia a los coccidios en anticoccidiósicos dentro de la alimentación puede ser restaurada porque la vacuna contiene Eimeria oocysts que nunca han sido expuestos a anticoccidiósicos.
El veterinario también piensa que el aumento del uso de la vacuna contra la coccidiosis refleja la respuesta de la industria avícola a la creciente demanda de carne criada con menos o ningún medicamento de alimentación. Agregó que cada vez más productores están eliminando el uso de anticoccidiósicos en piensos y utilizan exclusivamente la vacuna Coccivac-B como único control de la coccidiosis.
Varios otros factores han favorecido el aumento del uso de Coccivac-B. Uno es el desarrollo de la unidad II de pulverización SprayCox, que permite a los pollitos de un día recibir la vacuna convenientemente en la incubadora y asegura una administración más uniforme en comparación de la administración en los piensos o el agua o en aerosol. Otro factor es la experiencia de campo, explica Phillips, que ha dado importantes lecciones acerca de cómo obtener mejores resultados, como utilizando métodos para modificar el comportamiento de acicalarse para aumentar la ingesta de la vacuna.
"En los últimos años, hemos descubierto también que cuando la inmunidad contra la coccidiosis se desarrolla temprano, como lo hace Coccivac-B, la enfermedad tiene un menor impacto en la rentabilidad del productor", dice Phillips.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
21/21
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto