cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/01/2010 | Salir de la hemeroteca

Argentina

Creación del Instituto de Tecnología Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, firmó convenios con los rectores de las Universidades del Centro y de Mar del Plata orientados a colaborar en la creación del Instituto Tecnológico Agropecuario Provincial.
Creación del Instituto de Tecnología Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires
Las casas de altos estudios se comprometen a contribuir con el personal técnico que ella misma designe, destinado a participar en el análisis y propuesta de creación del mencionado organismo.
La cartera, por su parte, realizará el aporte técnico y recursos humanos de las 11 chacras experimentales que se encuentran bajo su órbita.
Franetovich destacó que se trata de poner en valor las chacras que abarcan 5 mil hectáreas y cuentan con 260 profesionales, entre veterinarios e ingenieros agrónomos.
“Queremos contar con un organismo autárquico que sea rector de la política agropecuaria provincial. Es una gran oportunidad y un enorme desafío”, afirmó el ministro.
En Tandil, Franetovich estuvo acompañado por el responsable del programa quinquenal estratégico de la provincia Néstor Auza, y el rector de la Unicen, Roberto Tassara. En Mar del Plata fue recibido por el titular de la universidad, Francisco Morea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto