cabecera
Hemeroteca :: Edición del 05/01/2010 | Salir de la hemeroteca
12/40

La Junta de Andalucía concede ayudas para la mejora medioambiental en explotaciones porcinas

Última actualización 08/01/2010@12:01:48 GMT+1
Las subvenciones tienen como objetivo mejorar la gestión de los purines, facilitando su valorización e impulsando prácticas agrarias compatibles con el entorno natural que aseguren el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.
La Consejería de Agricultura y Pesca ha convocado para las subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas el año 2010.
Pueden solicitarse hasta el 1 de febrero de 2009 y tienen como objetivo favorecer el desarrollo de sistemas de gestión conjuntos que ofrezcan soluciones innovadoras a los actuales problemas de eliminación de purines de las explotaciones porcinas, facilitando su valorización para diferentes usos y el desarrollo de políticas, en materia de protección medioambiental y el impulso de prácticas agrarias compatibles con el entorno natural, que aseguren el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.
Podrán acogerse a estas subvenciones asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras equivalentes, incluidas las agrupaciones de defensa sanitaria, cooperativas, y sociedades agrarias de transformación, integradas en su mayoría por explotaciones de porcino, que presenten un proyecto conjunto de gestión de purines.
Esta medida complementa otra serie de instrumentos dirigidos a reducir las emisiones de contaminantes, con el fin último de cumplir los compromisos adquiridos en el marco internacional.
Al mismo tiempo, intenta dar respuesta a la necesidad del sector porcino de encontrar nuevos cauces en la gestión de los purines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
12/40
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto