cabecera
Hemeroteca :: Edición del 05/01/2010 | Salir de la hemeroteca

La Junta de Andalucía concede ayudas para la mejora medioambiental en explotaciones porcinas

Las subvenciones tienen como objetivo mejorar la gestión de los purines, facilitando su valorización e impulsando prácticas agrarias compatibles con el entorno natural que aseguren el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.
La Consejería de Agricultura y Pesca ha convocado para las subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas el año 2010.
Pueden solicitarse hasta el 1 de febrero de 2009 y tienen como objetivo favorecer el desarrollo de sistemas de gestión conjuntos que ofrezcan soluciones innovadoras a los actuales problemas de eliminación de purines de las explotaciones porcinas, facilitando su valorización para diferentes usos y el desarrollo de políticas, en materia de protección medioambiental y el impulso de prácticas agrarias compatibles con el entorno natural, que aseguren el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.
Podrán acogerse a estas subvenciones asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras equivalentes, incluidas las agrupaciones de defensa sanitaria, cooperativas, y sociedades agrarias de transformación, integradas en su mayoría por explotaciones de porcino, que presenten un proyecto conjunto de gestión de purines.
Esta medida complementa otra serie de instrumentos dirigidos a reducir las emisiones de contaminantes, con el fin último de cumplir los compromisos adquiridos en el marco internacional.
Al mismo tiempo, intenta dar respuesta a la necesidad del sector porcino de encontrar nuevos cauces en la gestión de los purines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto