cabecera
Hemeroteca :: Edición del 25/01/2010 | Salir de la hemeroteca
27/41

Perú y Argentina

Innova Andina participó en el XXIII congreso mundial de hidatidosis

Última actualización 10/01/2010@22:37:27 GMT+1
Innova Andina tiene como objetivo lograr ofrecer al mercado peruano e internacional productos de avanzada, por eso participó del XXII Congreso Mundial de Hidatidosis en Argentina.
La innovación forma parte de los objetivos trazados por Innova Andina para lograr ofrecer al mercado local productos de avanzada que puedan suplir las necesidades zoosanitarias más relevantes. Siendo así, la participación del Gerente de la Línea Ganadera en el XXII Congreso Mundial de Hidatidosis, Ing. Eduardo Pimentel, marca el punto de partida para dar a conocer las bondades de una vacuna contra Hidatidosis, la Providean Hidatil EG95.
La vacunación contra la enfermedad hidatídica en huéspedes intermediarios provee una herramienta efectiva para la erradicación de la enfermedad. Estudios realizados por el Programa de Hidatidosis (Chubut – Argentina) muestran que la vacuna Providean Hidatil EG95 dirigida contra una proteína de huevo de E. granulosus indujo una respuesta de anticuerpos Ig G específica persistente y de alto título en suero de los ovinos vacunados. A los 45 días post vacunación los títulos de anticuerpos obtenidos fueron similares a los detectados en la inmunización de ovejas con la vacuna australiana. La cinética de inducción anticuerpos anti-EG95 de ambas formulaciones no mostró diferencias significativas mostrando una respuesta máxima posterior a los 45dpv y sostenida en el tiempo demostrando la bioequivalencia de inmunogenicidad. Obteniendo una protección del 96 al 10% de los animales tratados.
Los creadores de la vacuna, los doctores Marshal Lightowlers (Australia) y David Heath (Nueva Zelanda) estuvieron presentes exponiendo los resultados en la conferencia “Nuevas estrategias del control de la Equinococosis Cística: Vacunas”, en conjunto con sus pares de China y Argentina, quienes también reportaron los exitosos resultados obtenidos. Innova Andina espera dentro de poco poder ofrecer este producto de avanzada a todos los usuarios a nivel nacional, manteniendo así su compromiso con la ganadería peruana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
27/41
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto