cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/01/2010 | Salir de la hemeroteca
48/53

Perú

Grandes inversiones en el sector avícola del Perú

Por Lollie Campbell
Última actualización 25/01/2010@05:47:28 GMT+1
Según los informes de empresas y mercados, el sector agrícola del Perú ha resistido las duras condiciones financieras del 2009 mucho mejor que sus vecinos latinoamericanos, incluyendo el sector avícola.
En diciembre, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova dijo que el producto interior bruto, (PIB) agrícola de Perú se espera que crezca un 2,5% de año en año en 2009. Indicó que el índice de participación podría haber sido mucho peor, teniendo en cuenta las malas condiciones económicas globales y el mal tiempo que ha afectado la producción agrícola en gran parte de América del Sur.
El sector avícola peruano también ha visto altos niveles de inversión durante la última década. La producción avícola es por lejos el subsector ganadero más valioso del Perú. El valor de la producción de aves de corral es más valioso que el de la de carne de cerdo y vacuno combinados.
Desde el 2000 al 2008, la producción de aves de corral aumentó en un 61,8%. En los primeros 10 meses del 2009, a pesar de la desaceleración económica, la producción creció un 7,3% a 768.760 toneladas.
Durante el periodo de previsión, se espera un fuerte crecimiento de la producción y prevén que la producción anual alcanzará 1,22 millones de toneladas para el 2014, hasta 30,4% en el nivel del 2009. A pesar de la visión optimista en general del sector avícola, aún existen problemas que afectan al sector. A menudo, las malas condiciones sanitarias y la falta de conocimiento entre los productores hacen el control de las enfermedades un problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
48/53
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto