cabecera
Hemeroteca :: Edición del 15/02/2010 | Salir de la hemeroteca
30/54

Manual de producción de leche cruda de oveja

Última actualización 26/01/2010@12:22:39 GMT+1
El MARM ha editado un libro que orienta al productor de ovino de leche en la aplicación de la Guía de prácticas correctas de higiene. El manual se entregará a los productores del sector nacional a través de las comunidades autónomas y de las organizaciones de productores agrarios.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, ha editado la publicación "Manual de producción de leche cruda de oveja", tras la buena acogida del sector productor de la versión "Manual de producción de leche cruda de vaca".
La publicación, que forma parte de la "Guía para la producción responsable" en el sector de ovino de leche, tiene como objetivo orientar al productor en la aplicación de la guía de prácticas correctas de higiene. Se hará entrega de un ejemplar a los productores del sector nacional a través de las comunidades autónomas y de las organizaciones de productores agrarios, como ya se hiciera con la otra versión sobre leche cruda de vaca.
El manual ha agrupado los requisitos de la guía de prácticas correctas de higiene en áreas específicas que se corresponden con zonas concretas dentro de la explotación (documentación, lechería, sala de ordeño, materias primas, medicamentos, instalaciones, animales y entorno). Además, la publicación muestra el paralelismo con la legislación específica para cada requisito.
El libro ha sido editado en formato papel y en formato electrónico, y se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en: http://www.mapa.es/ganaderia/pags/letraq/produccion_responsable_oveja.pdf.
El manual se enmarca dentro de los trabajos realizados por el MARM para reforzar la profesionalización del sector productor de leche de ovino y contribuir así a mejorar los resultados y la imagen del sector lácteo español ante el consumidor.

Para más información:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
www.marm.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
30/54
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto