cabecera
Hemeroteca :: Edición del 25/01/2010 | Salir de la hemeroteca

La Universidad de California va a crear un campus en Madrid que abrirá sus puertas en 2014

Será una universidad angloparlante e incluirá estudios de Veterinaria

En España hay ya once facultades de Veterinaria, pero a pesar de ello parece que va abrirse otra más en Madrid, que ya tiene dos. No obstante, esta tercera será una facultad en la que se hablará inglés y que, probablemente, no estará al alcance de todos los bolsillos.

 (Foto: UCLA)
(Foto: UCLA)
La edición digital del diario ABC informa de que la Universidad de California (UCLA) planea instalar un gran campus en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Esta institución tiene 10 campus en Estados Unidos y es la primera vez que pretende abrir uno fuera de su país de origen, tras 150 años desde su fundación.
Los responsables del proyecto ya se han reunido con las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de San Martín de la Vega para ajustar detalles, por lo que se piensa que el asunto está ya muy avanzado. De hecho, la UCLA planea abrir las puertas de su campus español en el curso académico 2014-2015.
El objetivo de la universidad norteamericana es ofrecer sus servicios a alumnos de Europa y norte de África que deseen cursar sus estudios en la UCLA y no puedan trasladarse a Estados Unidos. La enseñanza será en inglés y está previsto que se pueda estudiar Medicina, Veterinaria, Empresariales o Derecho, entre otras licenciaturas.
Según la información ofrecida por ABC, el campus abarcará una superficie de casi un millón de metros cuadrados, por donde se distribuirán 56 edificios: 23 para albergar las facultades, el de los servicios de administración, cuatro auditorios, dos bibliotecas, cinco instalaciones deportivas, cuatro zonas de restauración, tres áreas recreativas, cuatro centros médicos, cuatro laboratorios y edificios destinados a residencias para estudiantes.
La UCLA calcula que el centro contará con un total de 19.000 alumnos y 950 profesores, por lo que el ratio será de un profesor por cada 20 jóvenes. Parece que los responsables de la universidad mostraron mucho interés en su visita a Madrid por el proyecto de colegios bilingües de la Comunidad, debido a que los casi mil profesores americanos que se desplazarán hasta Madrid lo harán acompañados por sus familias y quieren saber si sus hijos tendrán facilidades para estudiar en estos centros escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(8)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto