cabecera
Hemeroteca :: Edición del 08/02/2010 | Salir de la hemeroteca
16/46

"Potenciaremos las jornadas técnicas para ofrecer mayor valor añadido a visitantes y expositores"

Entrevista con Antoni Cambredó

Por Premsa Fira de Barcelona
Última actualización 18/02/2010@13:26:49 GMT+1

Expoaviga se renueva este año con un cambio sensible en la fecha de celebración, que pasas de abril a junio, una potenciación de las jornadas técnicas del salón y un día menos de exposición comercial en consonacia con las tendencias actuales de marketing ferial. Más de un centenar de expositores ya han dado el “si” a esta edición de Expoaviga a cinco meses de su celebración.

Del 8 al 10 de junio, tiene lugar en el recinto de Gran Via la 18ª edición de Expoaviga, Salón de la Tecnología Ganadera de Fira de Barcelona, que se celebra cada dos años. Su director, Antoni Cambredó, afirma en esta entrevista que el cambio de fechas será "positivo" para el desarrollo del certamen y anuncia que la organización está trabajando para "potenciar las jornadas técnicas que ofrecen un importante valor añadido a expositores y visitantes".

Expoaviga se celebra en junio de 2010 mientras que en 2008 tuvo lugar en abril. ¿A qué se debe este cambio de fechas?
Celebrar nuestro salón en los meses de marzo o abril era complicado, ya que en esa época tienen lugar dos importantes citas sectoriales como son Alimentaria en Barcelona y el VIV en Utrecht que, por otra parte, cuentan con un gran poder de convocatoria tanto de expositores como de visitantes. Además, creemos que en junio la situación del mercado será más positiva, lo que hace posible que haya una mayor predisposición a la inversión por parte de las empresas.

Junto al cambio de fechas, Expoaviga 2010 presenta otra gran novedad...
Así es. Expoaviga pasa de cuatro a tres días de celebración. Nuestros expositores nos estaban reclamando celebrar el salón a lo largo de tres días en consonancia con las últimas tendencias en marketing ferial que revelan que las empresas prefieren concentrar este tipo de eventos en menos días. Desde siempre, nos hemos caracterizado por estar al lado de las compañías y de las asociaciones sectoriales, sin las cuales no sería posible organizar un salón como Expoaviga, por lo que hemos dado respuesta a su demanda.

¿Cuál es el principal objetivo de la edición de este año?
En 2010 cumplimos la 19ª edición de un salón que ha pasado por todo tipo de vicisitudes y que ha sabido sortear para consolidarse como el evento de referencia de la ganadería española por la calidad de su oferta, que hemos querido enfocar hacia el desarrollo de la tecnología como vía para la modernización del sector. En estos años, hemos apostado por hacer posible una ganadería más eficiente y sostenible. Queremos implicar a todos los agentes sectoriales en Expoaviga 2010, porque nuestro salón ha de servir para vertebrar y defender los intereses de todo el sector.

¿Cómo se está configurando Expoaviga 2010?
Las principales novedades están ligadas al programa de jornadas técnicas. Estamos trabajando en potenciarlas para ofrecer un mayor valor añadido al visitante de Expoaviga, que se caracteriza por su elevado perfil. Queremos dar un servicio de calidad a un profesional de calidad.
Por eso, hemos decidido crear tres grandes grupos de actividades técnicas: BCN Expoaviga Congress, que volverá a reunir el mayor número de jornadas, conferencias y seminarios del sector que se celebra en toda Europa; jornadas técnicas de perfil más empresarial destinadas a los productores y jornadas organizadas por asociaciones sectoriales o por expositores del salón. Creemos que esta orientación permitirá que todos los profesionales conozcan de primera mano y en tan sólo tres días la realidad del sector y que puedan tener las claves para hacer frente al complicado momento económico que estamos viviendo.

A cinco meses de la celebración del salón, ¿en qué estado se encuentra la comercialización?
En estos momentos, más de un centenar de expositores han confirmado ya su participación. La acogida está siendo buena, pero este año va a un ritmo más lento de lo habitual. En esta edición, estamos ofreciendo nuevas formas de participación con una oferta global para el expositor con la que buscamos facilitar la presencia de todas aquellas empresas que quieran asistir a Expoaviga. Y es que, en las últimas ediciones, hemos comprobado cómo muchas empresas estaban buscando nuevas fórmulas de participación en el salón.
Por este motivo, hemos hecho un gran esfuerzo para hacer posible que todo aquella empresa que quiera participar lo pueda hacer. Porque consideramos que nadie puede faltar a la gran cita sectorial que representa Expoaviga, verdadero punto de encuentro de la ganadería española que ha de servir para que el sector trate sus retos y problemas. Por tanto, una cita como Expoaviga debe constituir una herramienta no sólo para la promoción individual de una empresa sino también para el crecimiento de todo el sector (internacionalización, profesionalización, ...) que sólo se conseguirá con la participación de todos los agentes que intervienen en el proceso productivo.

¿Cómo se concreta esta apuesta de Expoaviga por una ganadería más moderna y sostenible?
En 2008, esta preocupación nos hizo crear un nuevo espacio denominado Ecofarm, dedicado a la gestión de residuos y la energía en las explotaciones ganaderas y en el que se celebró el I Congreso Español de Gestión Integral de Deyecciones Ganaderas. El éxito de aquella iniciativa ha hecho posible que en 2010 volvamos a contar con una zona específica destinada a este tipo de empresas y con la segunda edición de este congreso. Además de las jornadas que conforman el BCN Expoaviga Congress, el salón se completa con la organización del III Concurso Nacional de Leche Cruda de Vaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
16/46
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto