cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/03/2010 | Salir de la hemeroteca
33/57

Australia

Nueva vacuna contra el cólera aviar cerca del lanzamiento al mercado

Última actualización 11/07/2013@10:07:54 GMT+1

Un proyecto de avicultura se centró en el registro de la nueva vacuna viva de cólera aviar en pollos, que está cerca de completarse tras un trabajo de seis años y medio a través de la CRC.

El Dr. Peter Scott, jefe del proyecto y veterinario coordinador de investigación aplicada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Melbourne, dijo que la vacuna para pollos está en el proceso final del registro.

La mayor parte de la revisión ha sido completada por la Autoridad de Medicamentos Veterinarios y plaguicidas de Australia (APVMA, Australian Pesticides and Veterinary Medicines Authority), y Bioproperties (la compañía de vacunas) espera recibir una respuesta en el próximo mes, según el Dr. Scott. "Una actualización de la información de las pruebas de campo serán entregadas junto con las respuestas a las preguntas de cualquier analista," dijo.

La vacuna contra el cólera aviar 

Causada por Pasteurella multocida, el cólera aviar es una enfermedad que afecta a las aves de corral comerciales, incluyendo a los pavos y patos, resultando en pérdidas significativas de producción. La nueva vacuna, Vaxsafe PM, ha sido sometida a pruebas, como una vacuna candidata en la Universidad de Melbourne, Australia.

"Vaxsafe PM tiene importantes beneficios adicionales sobre las tradicionales vacunas de organismos muertos que se utilizan actualmente en Australia y es más seguro que las vacunas atenuadas actualmente disponibles en otros países", manifestó el Dr. Scott.

"Las vacunas con autógeno muertas sólo son eficaces contra cepas homólogas (del mismo tipo), mientras que las vacunas vivas dan un nivel de protección heteróloga contra una amplia variedad de cepas. Dado que hay muchos serotipos de Pasteurella multocida, es muy difícil para una operación de aves de corral aplicar la correcta para prevenir la infección siguiente, que posiblemente puede ser causada por una cepa diferente a la que infectó a un rebaño anteriormente. Vaxsafe PM (cepa PMP-1) tiene un gen suprimido (aroA) que limita su capacidad para crecer en el los huéspedes vacunados (pollos). Esto hace que sea mucho más segura que las vacunas tradicionales".

Los estudios en pavos se encuentran en la etapa final. Se han iniciado los estudios en patos y continuarán en los próximos meses. La registración de la vacuna para pavos y patos será una variación en el registro de la de los pollos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(1)
33/57
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto