cabecera
Hemeroteca :: Edición del 22/02/2010 | Salir de la hemeroteca
7/39

Casi un centenar de asistentes se dieron cita en el II Congreso Ibérico de Epidemiología Veterinaria

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 01/03/2010@10:13:10 GMT+1
La Facultad de Veterinaria de Barcelona fue el escenario donde se celebró la segunda edición del Congreso Ibérico de Epidemiología Veterinaria, en el que se expusieron 14 comunicaciones orales y 27 pósteres.
La Asociación de Epidemiología y Medicina Preventiva Veterinaria de España y la Sociedade Portuguesa de Epidemiologia e Medicina Veterinària Preventiva, junto con el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) y la Universitat Autonóma de Barcelona, organizaron el II Congreso Ibérico de Epidemiología Veterinaria. Dicho congreso tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria los días 4 y 5 de febrero, según informa la organización en un comunicado.
Alejandro Thiermann, presidente de la Comisión del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural, además de una sesión monográfica sobre “Salud global: One World, One Health”.
También intervinieron como ponentes Carmelo Ortega y Agustín Estrada, de la Universidad de Zaragoza; Daniele de Meneghi, de la Universidad de Turín; y Manuela Vilhena, de la Universidad de Evora.
Los datos de la organización cifran en 80 participantes inscritos la asistencia al congreso, en el que fueron presentados 14 comunicaciones orales y 27 pósteres. Estos trabajos abarcaron diversos temas de interés en epidemiología veterinaria: estudios sobre diversas enfermedades animales y su control, sistemas de vigilancia, análisis de riesgo, epidemiología espacial y molecular, seguridad alimentaria y salud pública, etc.
Las comunicaciones presentadas podrán verse próximamente en la página web de la Asociación de Epidemiología y Medicina Preventiva Veterinarias (EPIVET).
Está previsto que el III Congreso Ibérico de Epidemiología Veterinaria se celebre en Lisboa a finales de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
7/39
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto