cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/03/2010 | Salir de la hemeroteca

El Gobierno cambia la norma de alimentación de aves carroñeras con subproductos animales

El Consejo de Ministros ha modificado la normativa vigente que regula la alimentación de las aves rapaces necrófagas con subproductos animales, no destinados a consumo humano, de determinados materiales de cadáveres de bovino, caprino y ovino que contienen material especifico de riesgo.
En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha indicado que el nuevo Real Decreto, que modifica la normativa actual, adecúa la edad de chequeo de los animales bovinos destinados a la alimentación de aves rapaces necrófagas con el sistema revisado de vigilancia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
Ha explicado, a partir de ahora, sólo será necesario realizar una prueba rápida de diagnóstico a los cadáveres de la especie bovina mayores de 36 meses, en lugar de los 24 meses actuales, lo que reducirá, en su opinión, el número de muestreos y mejorará la eficiencia de la utilización de recursos materiales y humanos.
La Unión Europea (UE) estableció una serie de disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas Encefalopatías Espongiformes Transmisibles.
También determinó que los Estados miembro que pudieran demostrar la mejora de su situación epidemiológica, podrían solicitar una revisión de sus programas anuales de seguimiento de la EEB.
El MARM ha explicado que, por ello, España envió su solicitud para la revisión de dicho programa en 2008, en el que se señalaba que la situación epidemiológica había mejorado notablemente.
La Comisión Europea (CE) autorizó a España a que revisara el programa anual de vigilancia de EEB y permitió que se elevara la edad obligatoria para la realización de los análisis de EEB en todas las subpoblaciones, que son objeto de vigilancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto