cabecera
Hemeroteca :: Edición del 20/04/2010 | Salir de la hemeroteca

Expoaviga potencia su programa técnico para convertirse en el gran foro de conocimiento del sector

Bajo la denominación de Expoaviga Fórum, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá, del 8 al 10 de junio, el mejor encuentro sectorial de la ganadería con la participación de las empresas punteras y el más amplio programa de jornadas técnicas que se organiza en Europa, según informa Fira de Barcelona.
En una decisión consensuada con el sector, la dirección de Expoaviga ha acordado transformar el formato tradicional del salón para adaptarlo a las peticiones de un sector en constante evolución que reclama nuevos modelos que garanticen un mayor grado de rentabilidad.
Este nuevo formato, que se celebrará con el nombre de Expoaviga Fórum, potenciará su programa científico y contará con dos zonas diferenciadas de exposición. Así, se destinará un área expositiva para empresas como las de equipamientos para granjas que necesitan amplios espacios para mostrar sus novedades y otra, con stands modulares, para las vinculadas al certamen a través de su participación en las jornadas técnicas. La creación de esta zona específica es una iniciativa inédita en la historia del salón y ha sido muy bien acogida por laboratorios veterinarios y empresas de genética, que han visto en este modelo una fórmula eficiente y rentable de participación.
En el programa científico, destinado a los técnicos, destacan el seminario organizado por la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC), la celebración del 24º Congreso del Grupo de Especialistas en Mamitis y Calidad de Leche (G-TEMCAL) y el 47º Simposio Científico de Avicultura organizado por la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA) y la World Poultry Science Association (WPSA) junto con las jornadas organizadas por la Asociación Española de Cunicultura (ASESCU), la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) o la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (ANAPORC).
Otras asociaciones como la Asociación Profesional para la Avicultura Alternativa (AviAlter), la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), el Consorcio para la Gestión de la Fertilización Agraria (GESFER) y el Consorcio para la Gestión de Residuos Orgánicos (GIRO) de la Generalitat de Catalunya o la Asociación Catalana de Fabricantes de Piensos (ASFAC) están acabando de confeccionar sus jornadas dirigidas a productores y ganaderos.
La celebración de la sesión semanal de la Lonja de Cereales o el Concurso Nacional de Leche Cruda de Vaca en origen completan las actividades de Expoaviga Fórum 2010.
Expoaviga potencia su programa técnico para convertirse en el gran foro de conocimiento del sector
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto