cabecera
Hemeroteca :: Edición del 31/03/2010 | Salir de la hemeroteca

Internacional

 (Foto: WDA)
(Foto: WDA)

El Día Mundial del Veterinario

Una iniciativa de la Asociación Mundial Veterinaria desde el 2000

¡Conmemoremos juntos nuestro día!

Fundado por la Asociación Mundial Veterinaria, el Día Mundial del Veterinario, se celebra todos los años el último sábado de abril. Además, se entregará el Premio 2010 una donación de mil dólares al ganador organizador de una exitosa celebración para la profesión veterinaria.

El Día Mundial del Veterinario, instaurado como una iniciativa de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) en el año 2000, es celebrado año tras años el último sábado de abril.
Asimismo, en el año 2008 creado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial Veterinaria, se instituyó el nuevo Premio del Día Mundial del Veterinario como una gratificación a la celebración más exitosa de la actividad veterinaria organizada por asociaciones veterinarias nacionales, solas o en cooperación con otros organismos veterinarios seleccionados. Se recompensará a la asociación veterinaria que mejor promocione el tema; involucrando en la organización de las actividades a todas las partes interesadas, además de los medios de comunicación y el público en general.
El tema de este año es: “Un mundo, una salud: por una mayor cooperación entre médicos y veterinarios”. El concepto trata de concientizar al mundo sobre el vínculo existente entre las enfermedades de los animales y la salud pública.
Este año el Premio 2010, una donación de mil dólares al ganador, va a ser entregado durante la 78a Asamblea Mundial de la OIE que se llevará a cabo en París, Francia, del 23 al 28 de mayo de 2010.
¡Usted puede participar!
Para ganar el Premio 2010 tiene tiempo de ingresar al concurso y enviar su candidatura hasta el 1° de mayo del corriente año a la Asociación Mundial Veterinaria: secretariat@worldvet.org.
Para más información puede consultar el sitio Web de la Asociación Mundial Veterinaria www.worldvet.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto