cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/05/2010 | Salir de la hemeroteca
40/40

Perú

Laboratorios LABA brinda capacitación a ganaderos de Recuay

Última actualización 02/05/2010@21:30:35 GMT+1
La empresa de laboratorios peruanos continúa colaborando con la Comunidad campesina de Cátac, con constantes asesoramientos y capacitaciones de sus integrantes y la realización de charlas técnicas.

Con origen que data de 1714, actualmente es una organización autogestionaria integrada por más de 700 comuneros calificados, la comunidad campesina de Cátac, en Recuay – Ancash, fue reconocida como tal en 1946; aunque recién el 11 de octubre de 1963 recupero la posesión de sus tierras, done destaca la producción de ganado, la cual se constituye en el vigoroso desarrollo socio económico que hoy la distingue a los Andes ancashinos.
Así, entre los años 1970 y 1980, recibió numerosos premios por la calidad de sus ovinos y vacunos en las principales ferias de la región.
Después, impulsada por su gran capacidad emprendedora e innovadora, en el 2005 la comunidad campesina de Cátac comenzó un ambicioso programa de mejoramiento genético de sus hatos de ovinos y luego de sus vacunos, hasta alcanzar niveles óptimos en la actualidad.
Actualmente, la comunidad posee más de 8000 ovinos, alpacas y vacunos; todos selectos y aclimatados a mas de 4000 msnm, donde se alimentan con pastos naturales manejados.
De esta manera Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC; siempre colaborando con la Comunidad campesina de Cátac, en constantes asesoramientos y capacitaciones a sus integrantes; como la realización de charlas técnicas, entrega de canastas de productos veterinarios, evaluaciones técnicas de los productos como es en el caso de la sal mineral, MINEMIN en presentación de Balde de 5 kg, antiparasitarios como es el caso de TRIFEN PLUS MINERALIZADO y las Vitaminas AD3E (recomendando realizar una aplicación a treinta días antes del parto y de acuerdo a este esquema se aprecian notables beneficios en cuanto a la producción de calostro, salud en el pos parto y vitalidad de las crías).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
40/40
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto