cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/05/2010 | Salir de la hemeroteca

La ciudad de Vic volverá a convertirse en el centro neurálgico del sector porcino

El Congreso Europorc, que llega a su novena edición, se celebrará los días 12 y 13 de mayo estructurado en dos matinales técnicas y dos tardes de carácter práctico. Participarán ponentes de la talla de Scott Dee, Carlos Abellán o Jean Michele Gillaume.
La ciudad de Vic volverá a convertirse en el centro neurálgico del sector porcino
El Congreso Europorc, uno de los certámenes profesionales más importantes del sector porcino del Estado, ultima los preparativos de una nueva edición que promete no decepcionar a congresistas y participantes con un programa riguroso en el contenido, interesante en temáticas y consolidado en forma y concepto.
El certamen, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en la ciudad de Vic (Barcelona), llega este año a su novena edición con un completo programa que, estructurado en dos matinales técnicas y dos tardes de carácter práctico, tratará temáticas de especial interés para el sector como la evaluación de los aspectos de riesgo de la seguridad alimentaria a los dos lados del Atlántico, la práctica del extralabel y su cobertura legal, la nueva bioseguridad o el benchmarking como estrategia para producir más y mejor, entre otras.
En la nueva edición, que contará con la participación de profesionales de prestigio internacional como Scott Dee, Carlos Abellán o Jean Michele Gillaume, no faltarán las ponencias, los casos prácticos, las mesas redondas, las jornadas paralelas al congreso, el espacio comercial o la esperada cena gastronómica de gala. Después de las satisfactorias valoraciones del workshop entre productores catalanes y empresas polacas de la última edición, este año se apuesta nuevamente en dotar de continuidad a esta experiencia iniciada el año pasado con Vietnam y Filipinas como países invitados.
El Congreso Europorc nació con la voluntad de reunir en Cataluña expertos en el sector que pudiesen aportar una visión global de la producción, la comercialización y el consumo del sector porcino así como la de ofrecer al sector todos aquellos instrumentos y elementos necesarios para actualizar y mejorar su actividad.
Ésta es una iniciativa del Instituto Municipal de Promoción y Economía de Vic, Caixa de Manlleu y la delegación de la Cámara de Comercio de Barcelona en Osona, con el soporte del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat de Catalunya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto