cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/05/2010 | Salir de la hemeroteca
2/40

La ciudad de Vic volverá a convertirse en el centro neurálgico del sector porcino

Última actualización 06/05/2010@11:55:15 GMT+1
El Congreso Europorc, que llega a su novena edición, se celebrará los días 12 y 13 de mayo estructurado en dos matinales técnicas y dos tardes de carácter práctico. Participarán ponentes de la talla de Scott Dee, Carlos Abellán o Jean Michele Gillaume.
El Congreso Europorc, uno de los certámenes profesionales más importantes del sector porcino del Estado, ultima los preparativos de una nueva edición que promete no decepcionar a congresistas y participantes con un programa riguroso en el contenido, interesante en temáticas y consolidado en forma y concepto.
El certamen, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en la ciudad de Vic (Barcelona), llega este año a su novena edición con un completo programa que, estructurado en dos matinales técnicas y dos tardes de carácter práctico, tratará temáticas de especial interés para el sector como la evaluación de los aspectos de riesgo de la seguridad alimentaria a los dos lados del Atlántico, la práctica del extralabel y su cobertura legal, la nueva bioseguridad o el benchmarking como estrategia para producir más y mejor, entre otras.
En la nueva edición, que contará con la participación de profesionales de prestigio internacional como Scott Dee, Carlos Abellán o Jean Michele Gillaume, no faltarán las ponencias, los casos prácticos, las mesas redondas, las jornadas paralelas al congreso, el espacio comercial o la esperada cena gastronómica de gala. Después de las satisfactorias valoraciones del workshop entre productores catalanes y empresas polacas de la última edición, este año se apuesta nuevamente en dotar de continuidad a esta experiencia iniciada el año pasado con Vietnam y Filipinas como países invitados.
El Congreso Europorc nació con la voluntad de reunir en Cataluña expertos en el sector que pudiesen aportar una visión global de la producción, la comercialización y el consumo del sector porcino así como la de ofrecer al sector todos aquellos instrumentos y elementos necesarios para actualizar y mejorar su actividad.
Ésta es una iniciativa del Instituto Municipal de Promoción y Economía de Vic, Caixa de Manlleu y la delegación de la Cámara de Comercio de Barcelona en Osona, con el soporte del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat de Catalunya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
2/40
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto