cabecera
Hemeroteca :: Edición del 31/05/2010 | Salir de la hemeroteca

Brasil

Cárnica brasileña JBS regresa a las ganancias en el primer trimestre de 2010

El grupo brasileño JBS-Friboi, el mayor exportador de carne bovina en el mundo, obtuvo un beneficio neto de 99,4 millones de reales (unos 55,7 millones de dólares) en el primer trimestre del año, informó la empresa.
Cárnica brasileña JBS regresa a las ganancias en el primer trimestre de 2010
Este resultado contrasta con las pérdidas de 322,7 millones de reales (unos 180 millones de dólares) registradas en el mismo período del año anterior.
Los ingresos netos aumentaron un 35,4%, hasta los 12.550 millones de reales (unos 7.035 millones de dólares) entre enero y marzo, lo que JBS atribuyó principalmente a la incorporación de la firma brasileña Bertin y la avícola estadounidense Pilgrim's Pride, en dos operaciones concluidas a finales del año pasado.
El resultado antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones (EBITDA) arrojó beneficios de 862 millones de reales (unos 483 millones de dólares), con un margen del 6,9%, según el comunicado.
La compañía brasileña sacrificó 3,6 millones de cabezas de ganado y 3,2 millones de porcinos en el trimestre, con un aumento del 20,9% y 9,4%, respectivamente.
El 77% de los ingresos de JBS fue generado por la matriz brasileña y el 23% restante por sus unidades y filiales en otros países.
La unidad de carne bovina en Estados Unidos representó un 40% de los ingresos en el exterior, seguida de las unidades de JBS en los países del Mercosur (24%), los negocios de pollo en EE.UU. (23%) y las unidades estadounidenses de porcino (9%).
Entre enero y marzo, la empresa facturó 1.765,4 millones de dólares en los mercados internacionales.
México fue el principal destino de sus exportaciones, con el 13,6% de sus ingresos en el exterior, seguido de Japón (11,6%), Hong Kong (9,1%), Rusia (8,1%), Unión Europea (8,1%) y Estados Unidos (6,3%).
JBS es la mayor productora y exportadora de carne bovina a nivel mundial y opera en Brasil, Argentina, Estados Unidos, Australia e Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto