cabecera
Hemeroteca :: Edición del 07/06/2010 | Salir de la hemeroteca

Vet 2011 será el Año Mundial Veterinario

El año 2011 será el 250 aniversario de la enseñanza veterinaria

Vet 2011 será el Año Mundial Veterinario

El año que viene se cumplen 250 años de la fundación de la primera escuela veterinaria del mundo en Lyon, Francia. Por ello, varios organismos veterinarios han proclamado al 2011 como el Año Mundial de Veterinaria.

La primera escuela veterinaria del mundo fue fundada en Lyon (Francia) en el año 1761 y fue seguida inmediatamente por la de Alfort, cerca de París, en 1764. Ambas fundaciones fueron iniciativas de Claude Bourgelat. Por ello, el año que viene se cumplirá 250 años de la enseñanza veterinaria.
Al crear los primeros establecimientos de educación, Bourgelat inventaba al mismo tiempo el oficio de veterinario. Por lo tanto, el año que viene también es el 250 aniversario de la profesión veterinaria en el mundo.
Asimismo, Bourgelat fue también el primer científico que se atrevió a decir que al investigar la biología y la patología animal, se podría entender mejor las del ser humano. Por consiguiente, el año 2011 será también el 250 aniversario del concepto de “biopatología comparada”, sin el que la medicina moderna no habría nacido nunca.
Es por eso que mundialmente es importante festejar nuestra profesión veterinaria al servicio de la salud del animal y también de la del hombre, desde hace ya 250 años.
Por este motivo, varios organismos veterinarios han propuesto que el 2011 sea declarado: el “Año Mundial Veterinario”.
Entre los miembros de Vet2011 figuran ahora la asociación mundial y las asociaciones continentales o regionales de veterinarios de América, África, Europa, Australia y Asia.
Hasta el momento se conocen tres eventos conmemorativos que festejarán el Año Mundial Veterinario. El 24 de enero de 2011, se realizará la ceremonia de inauguración oficial del Año Mundial de Veterinaria en Versalles, Francia. Desde el 12 al 16 de mayo de 2011, se llevará a cabo la Conferencia Mundial sobre la educación veterinaria en el Campus de la Facultad de Veterinaria de Lyon, Francia. Por último, desde el 10 al 14 de octubre 2011 se realizará la Ceremonia internacional de Cierre del año Mundial Veterinario en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Para más información acerca del Año Mundial Veterinario, visite el siguiente enlace: www.vet2011.org .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (23)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto