cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/06/2010 | Salir de la hemeroteca

Estados Unidos

Nueva ´Guía Nacional de Nutrición Porcina´

En 2010, una nueva forma de publicación ha venido a sumarse a una ya impresionante lista de material de referencia se trata de la nueva “National Swine Nutrition Guide”, las nuevas directrices sobre nutrición porcina lanzada recientemente.
Con su título es evidente que apunta alto para combinar toda la información práctica (por debajo del nivel de la publicación de la National Research Council) en una guía exhaustiva.
La nueva guía nacional de nutrición porcina (National Swine Nutrition Guide, o NSNG) es una importante pieza de trabajo. Con más de 350 páginas de contenido y más de 40 autores contribuyentes y revisores, es sin duda una obra nacional que abarca una amplia base de conocimientos que proporcionan información en profundidad y orientaciones prácticas para todas las partes interesadas.
Desde los investigadores especialistas en nutrición hasta los productores, existe alguna parte en la guía que interesa a todos.
La guía está dividida en 32 capítulos, u hojas de datos, siendo cada capítulo extenso y de varias páginas. Cada capítulo está escrito por expertos en el tema y también fue revisada por profesionales.
Todas las universidades importantes y activas en la investigación sobre nutrición porcina, están representados; los autores son profesionales bien establecidos dando más profundidad y autoridad a la guía.
La mejor parte de la misma, es que es gratuita para todos, como cortesía del US Pork Center of Excellence. Esta organización fue establecida en 2005 para lograr un mayor nivel de cooperación y colaboración entre las universidades, la industria de la producción porcina, y el gobierno.
Absolutamente única en su enfoque, la NSNG también incluye un software para formular dietas simples para toda clase de cerdos. El CD de formulación de dietas tiene dos funciones principales. En primer lugar, permite la formulación de dietas para cerdos en una base de costo mínimo. En segundo lugar, permite la evaluación de las dietas existentes para la adecuación nutricional.
En contraste con la mayoría de las publicaciones anteriores, esta guía también está disponible en Internet. Cada capítulo se puede descargar en formato PDF. Se puede encontrar en la página web del US Pork Center of Excellence www.usporkcenter.org/home/projects/national-swine-nutrition-guide.aspx.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto