cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/06/2010 | Salir de la hemeroteca
58/146

Brasil

Desarrollan incinerador ecológico de animales

Última actualización 29/06/2010@01:44:36 GMT+1
Científicos brasileños han desarrollado un incinerador de material orgánico y de animales muertos, el cual no sólo reduce la contaminación generada por estos residuos, sino que también genera un fertilizante rico en nutrientes orgánicos.
El equipo cumple los requisitos exigidos por las autoridades ambientales sobre el destino de animales muertos e incinera residuos orgánicos con seguridad sanitaria, sin generar olores o partículas contaminantes como otros aparatejos.
El aparato, construido a partir de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, es de tamaño mediano y fue fabricado tras una asociación entre los técnicos de la empresa privada Perozin Industria Metalúrgica y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria.
La novedosa herramienta consta de una base metálica con revestimiento interno refractario en sus dos cámaras de combustión. La primera cámara incinera los residuos y la segunda combustiona los efluentes gaseosos y las partículas que se originan en el primer proceso. Esta combustión es alimentada con una combinación de aire y de gas combustible.
Según los investigadores, tiene una capacidad para quemar hasta 60 kilogramos de materia orgánica por hora, y el principal objetivo es reducir los impactos ambientales generados por los procesos de descomposición de la materia orgánica. El aparato también evita la proliferación de enfermedades contagiosas al eliminar un material que constituye una amenaza biológica.
Además de reducir significativamente los impactos ambientales, la tecnología genera unas cenizas estériles ricas en nutrientes, que pueden ser utilizadas como fertilizantes agrícolas.
El equipo tiene un mercado significativo, al ofrecerse a municipios con servicio para la recolección de restos de animales domésticos, fábricas de harinas de origen animal, frigoríficos, clínicas veterinarias, puestos de fiscalización sanitaria en puertos y aeropuertos, propiedades rurales, hospitales, laboratorios y productores de carnes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
58/146
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto