albeitar.portalveterinaria.com

El Jamón de Los Pedroches tendrá denominación de origen protegida en otoño

La Unión Europea reconocerá en otoño la procedencia y especificidad cualitativa de los jamones y paletas del cerdo ibérico en la comarca cordobesa de Los Pedroches con la concesión de la calificación como Denominación de Origen Protegida (DOP).
Tras varios años de tramitación por parte del Consejo Regulador, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó en enero la solicitud de registro comunitario y tras el plazo de seis meses no se ha emitido ningún impedimento, por lo que la comarca considera que la respuesta es afirmativa.
El ámbito de actuación de la D.O.P. Los Pedroches está constituido por las dehesas arboladas de encinas, alcornoques y quejigos de los términos municipales del norte de la provincia de Córdoba. En total, la protección de los productos derivados del porcino ibérico abarca unas 400.000 hectáreas de esta zona de la dehesa andaluza.
En este sentido, el presidente de la Denominación de Origen, Tomás Aránguez Toledano, califica de “muy buena” noticia el próximo registro comunitario de esta D.O.P., “porque es un reconocimiento al gran esfuerzo que desde hace mucho tiempo han venido realizando tanto ganaderos como industriales elaboradores del cerdo Ibérico de este territorio protegido de la provincia de Córdoba”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto