cabecera
Hemeroteca :: Edición del 20/09/2010 | Salir de la hemeroteca
Antonio Cerdá presenta oficialmente el cartel de SEPOR 2010

Antonio Cerdá presenta oficialmente el cartel de SEPOR 2010

El consejero de Agricultura murciano estuvo acompañado por el alcalde de Lorca y la gerente del salón

El acto ha servido también para destacar la importancia que tiene el ganado porcino para la economía de la Región de Murcia y resaltar que más del 40% de las explotaciones porcinas de la Región están en la comarca del Guadalentín, donde se encuentra Lorca.

El consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jodar, y la gerente de SEPOR, Patrocinio Bermúdez, ha presentado en el palacio de San Esteban el cartel oficial de la feria que comenzará el próximo día 13 de septiembre. Se ha resaltado la importancia que tiene el ganado porcino para la economía murciana, destacando que más del 40% de las explotaciones porcinas de la Región se ubican en la comarca del Guadalentín, donde se encuentra Lorca.

Conseguir una cabaña ganadera sana y cuidar la seguridad alimentaria son objetivos primordiales que se han puesto de relieve por parte de los representantes institucionales y la gerencia de SEPOR. Por su parte Cerdá ha afirmado que “no vamos a bajar la guardia con lo que ya hemos conseguido”, y ha añadido que el ejecutivo autonómico seguirá mejorando y perfeccionando las medidas de seguridad animal. El sector ganadero regional “es uno de los más seguros desde el punto de vista alimentario”, ha aseverado el consejero y ha subrayado además que pese a la situación actual de crisis económica “es solvente" porque tiene tradición, buena estructura y saber hacer.

Francisco Jodar ha agradecido a la Consejería su apoyo incondicional a SEPOR, que tras sus cuarenta y tres años de vida sigue siendo el referente nacional del sector. Por su parte, Patrocinio Bermúdez ha destacado la fidelidad y apoyo del sector de la producción ganadera: “sin vosotros esta feria no se podría realizar”.

El consejero ha cerrado el acto pidiendo unión y fuerza entre la Institución Pública y el sector ganadero para llegar a las metas previstas y que estos cuarenta y tres años sean un ejemplo de trabajo y tesón para quienes sujetan la economía social
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto