cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/10/2010 | Salir de la hemeroteca
7/18

Detección simultánea de cinco agentes patógenos alimentarios en carne picada

Por Belén González Gracia
Última actualización 26/10/2010@08:16:04 GMT+1
(Foto: Scx.hu)

Durante la celebración del Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías de la carne (ICoMST 2010) se ha presentado un método de detección simultánea de cinco agentes patógenos en la carne picada.

Investigadores coreanos han puesto a punto un protocolo que permite detectar de manera simultánea la presencia de Salmonella enterica typhimurium, Listeria monocytogenes, Shigella sonnei, Yersinia enterocolitica y Escherichia coli O157:H7 en la carne picada.

Este protocolo forma parte de un estudio de poliforfismo conformacional simple basado en electroforesis capilar (CE-SSCP) y una PCR multiplex.

Se aplicó sobre dos modelos, medio de cultivo y carne picada. Los investigadores lograron resultados en sólo seis horas y les permitió alcanzar umbrales de detección de 103unidades formadoras de colonias por gramo.

Según los investigadores coreanos, el protocolo desarrollado ofrece un método de detección e identificación de los patógenos alimentarios de la carne picada suficientemente sensible, rápido y sencillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
7/18
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto