cabecera
Hemeroteca :: Edición del 25/10/2010 | Salir de la hemeroteca

El MARM evalúa la creación de un mapa de dehesa española

La necesidad de contar con una herramienta que facilite la gestión de producción de Ibérico y permita garantizar la gestión de su producción, ha llevado al MARM a plantear la elaboración de un mapa de la dehesa española.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha planteado la posibilidad de elaborar un mapa de la dehesa española para la producción de Ibérico, como herramienta necesaria para facilitar la gestión de su producción y garantizar la sostenibilidad del ecosistema.

Según recuerdan desde el MARM, la disposición transitoria segunda de la actual norma de calidad del Ibérico recoge que a partir de la próxima montanera (2011-2012) sólo se considerarán como dehesas aptas para la alimentación del cerdo Ibérico con designación “bellota” o “recebo” las parcelas o recintos que se encuentren recogidos en la capa montanera del sistema Sigpac.

Por otro lado, el Ministerio y las Comunidades Autónomas se han comprometido a agilizar el sistema Riber (Registro General Informativo de Organismos Independientes de Control y Censos en el ámbito de esta norma de calidad), en lo que se refiere a plazos para introducir los datos y mejorar su presentación.

También se ha acordado elaborar una propuesta consensuada por las autoridades que componen la Mesa del Ibérico para fomentar la colaboración de la Interprofesional en el control de la norma, centrada en el sistema de identificación individual de determinadas piezas en matadero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto