cabecera
Hemeroteca :: Edición del 02/11/2010 | Salir de la hemeroteca
4/22

Previsto un incremento mundial del comercio de carne en 2011

Última actualización 07/11/2010@13:15:13 GMT+1
(Foto: Scx.hu)

El aumento de la demanda de países asiáticos va a suponer un incremento mundial del comercio de carne de vacuno durante 2011, siendo Brasil el principal beneficiado, con un aumento de un 8% en sus exportaciones.

Las expectativas del USDA para 2010 pasan por un ligero crecimiento del comercio mundial de carne de vacuno, fruto de cierta recuperación en algunos mercados. Este crecimiento podría ser aún mayor de no ser por el repunte en los precios y por la escasez en la oferta de carne de vacuno a nivel mundial. De cara a 2011, las previsiones apuntan a que se alcancen unas exportaciones de 7,1 millones de toneladas, un 3% más que durante 2010.

La mayor parte del crecimiento tiene lugar por las importaciones asiáticas. La demanda de países como Corea del Sur, Hong Kong o Vietnam en 2011 será, aproximadamente, de 855.000 Tm en conjunto. En el caso de Corea del Sur, la carne de vacuno importada tiene un menor precio que la carne local y además los coreanos parecen depositar más confianza en la carne importada por considerar que tiene mayores controles. Otros mercados que también crecerán serán los de Egipto e Irán.

El USDA espera que el gran beneficiado del incremento de las importaciones sea Brasil que exportará un 8% más, hasta los 1,8 millones de Tm durante 2011. Por este motivo, podría incrementar su producción en un 3%, hasta las 9,4 millones de Tm. Muestra de esto es el crecimiento que está registrando su cabaña ganadera, que ya se acerca a los 191 millones de cabezas.

Países como EE.UU. podrían ver reducidas sus exportaciones de carne de vacuno fundamentalmente por la escasez de ganado vivo. Otros grandes exportadores como Argentina, Australia o la UE-27 se mantendrán en cifras muy similares a las de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
4/22
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto