cabecera
Hemeroteca :: Edición del 07/12/2010 | Salir de la hemeroteca
20/24

El Ministerio de Sanidad tendrá en cuenta las reivindicaciones de los veterinarios en la nueva Ley de Salud Pública

Por Belén González Gracia
Última actualización 13/12/2010@12:00:14 GMT+1
(Foto: COLVEMA)
La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid fue el escenario de una jornada de debate sobre el Anteproyecto de Ley de Salud Pública entre representantes del Ministerio y los veterinarios, muy críticos con su contenido.
Recientemente tuvo lugar en la sede del ICOVM una jornada de debate sobre el Anteproyecto de Ley de Salud Pública presentado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El acto fue presentado por el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, quien agradeció la asistencia a los ponentes y en particular al director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Ildefonso Hernández, por el hecho de “dar la cara” ante los veterinarios, que estaban siendo muy críticos con el contenido de una Ley que, en su opinión, les dejaba francamente marginados y no reconocía ni la historia, ni el pasado, ni el futuro del papel que juega la veterinaria al servicio de la Salud Pública.

Además de la intervención del representante del Ministerio, la jornada contó con ponentes de enorme relevancia como Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Manuel Oñorbe, asesor de Salud Pública de dicha Dirección General, Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España y Joaquín Goyache, decano de la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Laboratorio de Vigilancia Sanitaria veterinaria (VISAVET).

La jornada contó con la presencia de cerca de 90 profesionales del sector, entre ellos, varios Presidentes de colegios de veterinarios.

En definitiva, una Jornada intensa y útil, en la que el director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad se comprometió a que las reivindicaciones de los veterinarios serán tenidas en cuenta en el nuevo texto de la Ley que vaya al Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
20/24
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto