cabecera
Hemeroteca :: Edición del 03/01/2011 | Salir de la hemeroteca

Publicidad y venta de medicamentos veterinarios por internet

 (Foto: Scx.hu)
(Foto: Scx.hu)
La asociación británica de veterinarios ha mostrado su satisfacción por la restricción en la venta de medicamentos por internet, aunque los profesionales continúan preocupados por la publicidad de antimicrobianos que, en su opinión, favorece el uso indiscriminado de los mismos y, en consecuencia, el incremento de las resistencias.
La Asociación Británica de Veterinarios (BVA) ha acogido con satisfacción el endurecimiento de la venta de medicamentos veterinarios por internet, aunque no está de acuerdo con que continúe la publicidad de antimicrobianos a los productores.

La dirección de medicamentos veterinarios (VMD) ha publicado su respuesta a la consulta sobre la regulación de los medicamentos veterinarios, que se actualiza cada año. La nueva normativa, que será obligatoria a partir de abril de 2011, introduce nuevos controles sobre la venta de medicamentos en internet, de modo que sólo unas determinadas páginas web podrán de forma legal dispensar y vender medicamentos veterinarios. Los controles serán obligatorios en abril de 2012 y la BVA apoya el uso de un logo en las páginas web aprobadas para ayudar a los consumidores a comprar medicamentos de fuentes fiables.

Debido a la cada vez mayor preocupación sobre el incremento de resistencias antimicrobianas, la VMD estaba a favor de restringir la publicidad de antimicrobianos a los ganaderos. La BVA apoyaba esta medida como un intento importante de lograr el uso responsable de antimicrobianos, por lo que ahora ha mostrado su decepción ya que la VMD ha decidido no seguir adelante con la prohibición de la publicidad.

Según la BVA, la resistencia a antimicrobianos es un aspecto muy importante tanto para la salud humana como animal y ya que la publicidad va a continuar, son las compañías farmacéuticas las que deben anunciar sus productos de forma responsable. En último lugar, es el veterinario el que toma la decisión sobre qué productos veterinarios usar, y tanto los veterinarios como los productores deberían trabajar juntos para asegurar el uso de estos productos de forma prudente y responsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto