cabecera
Hemeroteca :: Edición del 10/01/2011 | Salir de la hemeroteca
19/21

Gripe aviar en Corea del Sur y H1N1 en pavos en el Reino Unido

Por Belén González Gracia
Última actualización 16/01/2011@16:37:29 GMT+1
Mientras se confirma un noveno brote de gripe aviar en Corea del Sur, muy cerca de la capital del país, una investigación de rutina en el Reino Unido ha detectado la cepa humana H1N1 en pavos.
Corea del Sur acaba de confirmar un brote de gripe aviar en la región de Gyeonggi cerca de Seúl, en lo que se supone el primer caso en una provincia cerca de la capital en casi tres años. La granja dio positivo a una cepa virulenta del H5N1 de la gripe aviar y, a pesar de los esfuerzos para intentar controlar el brote, existe preocupación por que la enfermedad se pueda diseminar por el país. Estas medidas de control incluyen cuarentena y eliminación de aves en un radio de 500 metros a la granja origen. Este brote es el noveno confirmado en el país este invierno después de los primeros casos confirmados a finales de diciembre del pasado año. Las últimas cifras hablan de 194.600 aves eliminadas en las granjas infectadas.

Por otro lado, una investigación de rutina de gripe aviar ha detectado gripe por H1N1 en pavos en una granja en Cheshire en el Reino Unido. La cepa es muy similar a la cepa H1N1 pandémica en humanos y que está circulando actualmente. La Agencia de Protección para la Salud ha realizado una evaluación de riesgos y puede confirmar que no ha riesgo para la salud de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
19/21
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto