albeitar.portalveterinaria.com

Vacunación frente a la fiebre aftosa para evitar los sacrificios en masa

 (Foto: Scx.hu)
(Foto: Scx.hu)
Una reciente conferencia llevada a cabo en el Reino Unido ha puesto de manifiesto el interés del sector en la vacunación de los animales ante un posible brote, con el fin de evitar el sacrificio de un gran número de afectados.
Vacunar al ganado frente a la fiebre aftosa y que se reintegre en la cadena alimentaria podría ser una alternativa viable a los sacrificios en masa en el caso de un brote futuro de la enfermedad. Ésta es la principal conclusión de una conferencia que tuvo lugar recientemente en el Moredun Research Institute de Edimburgo. Más de 10 años después del peor brote de enfermedad en la historia del Reino Unido, en la reunión se discutió el papel que la vacunación de los animales podría tener en el control de una epidemia futura. Los más de 100 asistentes a la reunión – entre representantes de ganaderos, procesadores de alimentos, minoristas, científicos, consumidores, empresas farmacéuticas, veterinarios y representantes de las administraciones escocesa y británica – hablaron sobre futuros modelos de control para la enfermedad y el nuevo marco europeo e internacional para el control de esta enfermedad. Además, se trató sobre la practicidad de la fabricación y distribución de la vacuna, cuándo y cómo la vacuna podría utilizarse y los retos que la vacunación puede presentar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto