albeitar.portalveterinaria.com
ALBEITAR PV 25/2018    

Actualidad

2022 es la fecha límite para su aplicación

Este nuevo reglamento incluye cambios en aspectos tan relevantes como la simplificación en los procedimientos de autorización de nuevos medicamentos, la prevención de resistencias antimicrobianas o los controles sobre las importaciones.

El Congreso se celebró los días 6, 7 y 8 de junio

Vigo acoge el XXIII Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina

En esta edición las ponencias se centraron en las mejoras nutricionales y de eficiencia, las últimas novedades con relación a los patógenos causantes de las mastitis, la fertilidad en rebaños de alta producción y la importancia de analizar los datos que se obtienen a diario en las explotaciones.

Permiten el aturdimiento por baja presión atmosférica

(Foto: CC licensed - skeeze)
(Foto: CC licensed - skeeze)

La Unión Europea ha añadido este método de aturdimiento para los pollos de engorde. Se trata de un sistema que la EFSA clasificó como el de menor riesgo para el bienestar animal en el sacrificio.

Diálogos del ovino Aragón 2018

Javier Giráldez, Raúl Martínez y César Carnicer.
Javier Giráldez, Raúl Martínez y César Carnicer.

Fiel a su compromiso con el sector de los pequeños rumiantes, Laboratorios Syva ha celebrado la edición de los Diálogos del ovino 2018, que en esta ocasión, y como ocurre cada dos años, han tenido lugar en Zaragoza.

Fidel Astudillo renueva como presidente del Consejo Andaluz
El actual presidente del Colegio de Veterinarios de Huelva seguirá cuatro años más al frente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios. Algunos de sus objetivos principales son el desarrollo de la plataforma Recevet y la lucha contra el intrusimo.


Boehringer Ingelheim presenta el sellador interno Ubroseal

Se trata de un nuevo producto, compuesto por subnitrato de bismuto, indicado para la prevención de infecciones durante el periodo de secado.

Zactran Porcino amplía su uso a Bordetella bronchiseptica

Con esta ampliación, se convierte en la elección prudente para el tratamiento de la enfermedad respiratoria porcina. Además, en una sola dosis se consigue un efecto de larga duración.

Garantiza un tratamiento equilibrado entre coste y eficacia. Además, el tiempo de espera de cero días asegura un uso eficaz tanto en el vacuno lechero como en el de carne.
Vacunek presenta el nuevo kit Piranaplas-VK
Este kit de PCR a tiempo real está indicado para la detección de piroplasmas y Anaplasma spp. se comercializa en formatos de 50 y 100 reacciones.

Autor: Joaquim Segalés

Editorial: Servet

Kit qPCR para la detección de Campylobacter spp.

Vacunek presenta este nuevo kit, basado en sondas Taqman, indicado para la detección de Campylobacter spp. en muestras de carne de aves

0,515625