albeitar.portalveterinaria.com
ALBEITAR PV 49/2017    

Gestión y marketing

 (Foto: Sxc.hu)
(Foto: Sxc.hu)

El valor de la producción final de porcino española alcanzó en 2013 el nivel máximo de su historia, hasta los 6.273 millones de euros, lo que supone más del 39 por ciento de la producción final ganadera y el 14,2 por ciento de la producción final agraria.

Valorización de la profesión veterinaria y detección de posibilidades profesionales

Javier Piñán.
Javier Piñán.

Javier Piñán es veterinario y ha desempeñando tareas en las áreas de ventas, servicio técnico, marketing y gestión, siempre enfocadas al cliente final, en grandes compañías del sector en España. Ahora presenta un nuevo proyecto de utilización de las redes sociales para valorizar la labor veterinaria y detectar nuevos campos de desarrollo profesional.

AGRAGEX afirma que la exportación es el único medio para salir de la crisis frente al colapso del mercado interior

La asociación celebró su Junta General Ordinaria, en la que se ofrecieron los datos de exportación del sector de equipamiento agropecuario español. El sector que muestra mejor salud es el de la ganadería, con un total de 616 millones de euros de exportación en 2012, algo más de la mitad correspondiente a empresas de AGRAGEX.

La industria española de sanidad y nutrición animal facturó en 2012 más 1.093 millones de euros

El leve crecimiento del empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes en el sector, demuestran que la industria resiste los embates de la crisis.

Herramientas para la toma de decisiones en la compra de materias primas

La optimización del uso de los ingredientes disponibles y poder decidir acerca de cuáles son los idóneos aumenta el beneficio en la fabricación de piensos y reduce su coste de producción.

El consumo europeo es clave para el sector agroalimentario español

El último número del boletín editado por Fundación Cajamar recoge los ajustes que vive el sector agroalimentario español ante los datos poco positivos de la situación socioeconómica actual.

Agragex reivindica la internacionalización junto con las asociaciones industriales españolas

17 asociaciones industriales españolas hacen frente común mediante la “Declaración para el apoyo a la internacionalización”, que pretende concienciar de la importancia de la internacionalización de las empresas y la necesidad de apoyarla.



¿Cómo utilizar las redes sociales para mejorar la respuesta ante las emergencias sanitarias en porcino?

Canadá está montando un sistema de alerta basado en redes sociales que permite a los veterinarios de porcino compartir información de forma rápida cuando hay una emergencia.

Linkedin es la red social preferida por los directivos europeos

Los altos cargos de las empresas europeas se decantan por Linkedin, por delante de Twitter y Facebook, a la hora de escoger una red social para mantenerse en contacto, según una entrevista llevada a cabo entre 300 altos cargos de compañías del viejo continente.

Javier Nuviala.
Javier Nuviala.

Javier Nuviala vuelve a tocar en su blog Comunicación veterinaria un tema de marketing que puede resultar de mucho interés en nuestro sector, tanto para las grandes compañías como para las pequeñas empresas de servicios veterinarios y distribuidoras: la utilidad real de los emailings a clientes.

Linkedin es tres veces más eficaz para generar seguidores de un perfil de empresa que Facebook o Twitter

Cuando hablamos de redes sociales siempre pensamos en Facebook, en primer lugar, y ahora que se ha puesto tan de moda en Twitter. Pero estamos olvidando la red social profesional más potente, con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo: Linkedin.

Javier Nuviala.
Javier Nuviala.

Javier Nuviala Ortín es doctor en Veterinaria y especialista en comunicación. Actualmente es el responsable de Innovación de Grupo Asís Biomedia y escribe un blog titulado Comunicación veterinaria. Aquí está el resumen de uno de sus últimos artículos, en el que habla de la presencia de los veterinarios y las empresas del sector en Facebook.

 (Foto: Victoranselme)
(Foto: Victoranselme)

Recientemente comentábamos en qué podían ayudarnos las redes sociales a los veterinarios de producción animal. Hoy nos centramos en Twitter, muy utilizada desde los smartphones: España, Venezuela, México, Colombia y Argentina están entre los 20 países del mundo con más actividad en esta red social. ¿No deberíamos aprovecharnos de eso en nuestro trabajo?

¿Qué usos le puede dar un veterinario de producción animal a las redes sociales?

Las redes sociales están revolucionando tanto las relaciones personales como las comerciales. Pero los veterinarios de producción animal y los ganaderos todavía no están demasiado conectados a este mundo. ¿Por qué deberían plantearse utilizarlas más? Aquí hay varios posibles usos que se les pueden dar.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,373046875