albeitar.portalveterinaria.com

Alerta por la susceptibilidad de los cerdos ante la tuberculosis bovina

martes 26 de julio de 2011, 10:22h
Alerta por la susceptibilidad de los cerdos ante la tuberculosis bovina
Los cerdos criados en el exterior en áreas donde la tuberculosis es prevalente en el ganado vacuno tienen un riesgo de contagio de la infección mayor que los mantenidos dentro de las instalaciones.
La identificación de tuberculosis bovina en cerdos de tres granjas del país de Gales en los últimos meses ha puesto de relieve el hecho de que los cerdos son también susceptibles ante esa enfermedad.

Según señalaron las autoridades galesas, se han puesto en marcha investigaciones para establecer si otras piaras de cerdos relacionadas con esta incidencia están también infectadas. Los oficiales de salud animal señalaron que los cerdos que se mantienen en el exterior en áreas donde la tuberculosis es prevalente en el ganado vacuno tienen un riesgo de contagio de la infección mayor que los mantenidos dentro de las instalaciones.

Sin embargo, en comparación con el ganado vacuno infectado, los cerdos tienen mucha menos posibilidad de transmitir la enfermedad a otros animales.

Aunque se pueden realizar pruebas cutáneas a los cerdos, el control de la tuberculosis en porcino no se realiza de forma rutinaria, y la forma principal por la que se detecta la infección es la vigilancia de los mataderos.

Las canales de los cerdos sacrificados son examinadas de oficio por equipos de la Agencia de Normas Alimentarias en los mataderos e instalaciones de la Agencia de Laboratorios Veterinarios cuando se detectan lesiones sospechosas de haber sido producidas por la tuberculosis.

Existe obligación legal por parte de los ganaderos y de los veterinarios de comunicar cualquier caso sospechoso de tuberculosis ante las oficinas locales de salud animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.