albeitar.portalveterinaria.com

Boehringer Ingelheim analiza el PRRS en un innovador encuentro

lunes 07 de noviembre de 2016, 15:34h

Boehringer Ingelheim reunió a más de 50 veterinarios en una innovadora jornada de formación para debatir sobre el control del PRRS.

El formato, denominado World Café, rompe con los esquemas tradicionales de formación y, a través de un proceso flexible interactivo y sencillo, genera diálogos entre los profesionales para compartir conocimiento y experiencias y así descubrir en conjunto oportunidades de acción. El control de esta enfermedad implica un abordaje integral basado en los siguientes pilares básicos: prevenir la infección (evitar la entrada del virus), maximizar la inmunidad (con la ayuda de las vacunas) y minimizar la exposición (con medidas adecuadas de manejo y bioseguridad).

Los participantes valoraron de manera muy positiva el formato, ya que les permitió participar en la conversación en grupos reducidos y conectar con sus compañeros ampliando el conocimiento acerca del PRRS. Las charlas trataron sobre aspectos clave de la enfermedad: Iván Díaz (IRTA) debatió sobre su coste económico; Miguel Ángel Higuera (Anprogapor), sobre el impacto económico de la enfermedad en el comercio exterior; Iván Hernández (Boehringer Ingelheim), sobre las características específicas del virus del PRRS; y Carlos Piñeiro (PigCHAMP Pro Europa), de la importancia de la bioseguridad en el control de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.