albeitar.portalveterinaria.com

El sector porcino es referente internacional en sostenibilidad, bienestar y responsabilidad social

jueves 08 de febrero de 2018, 13:26h
El sector porcino es referente internacional en sostenibilidad, bienestar y responsabilidad social

Las organizaciones y asociaciones de la producción, transformación y comercialización que conforman Interporc subrayan el fuerte compromiso del sector porcino español con el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente, la seguridad alimentaria, el empleo estable, la calidad y la innovación. Estos aspectos han contribuido a convertir al sector porcino español en un referente a nivel internacional de lo que se conoce como la “ganadería moderna”, profesionalizada, innovadora, respetuosa con la sensibilidad y necesidades de los animales y enfocada en la reducción del impacto ambiental y el cuidado del medio ambiente.

Este es hoy un sector estratégico, motor de la economía nacional y generador de empleo en miles de pequeños núcleos urbanos, que son los principales beneficiarios de la riqueza que genera 15.000 millones de euros en facturación al año, lo que contribuye a fijar población en las zonas rurales y dar oportunidades profesionales a miles de jóvenes que desean seguir viviendo en sus pueblos.

Por todo ello, Interporc lamenta que un programa de televisión ponga en duda la labor de más de 80.000 granjas, miles de empresas e industrias y, especialmente, de los más de 300.000 ganaderos y profesionales que trabajan directamente en el sector porcino y hacen posible un modelo sostenible que garantiza productos de máxima calidad, saludables, seguros y producidos atendiendo el bienestar de los animales y el bajo impacto ambiental.

España aplica el modelo europeo de producción y cumple con la legislación más exigente del mundo en bienestar animal y seguridad alimentaria. España fue el primero de la UE en implementarla en el año 2013, no solo cumpliendo con los requisitos normativos sino yendo más allá de las exigencias europeas. Con respecto al bienestar animal, no hay zona del mundo donde los animales tengan, por normativa, más espacio, mejores condiciones higiénicas, sanitarias y alimentarias, ni mayores comodidades tanto en las granjas como en el transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.