albeitar.portalveterinaria.com

ASN mejora el rendimiento al destete con la utilización de Sweetmilk

martes 27 de febrero de 2018, 09:29h
ASN mejora el rendimiento al destete con la utilización de Sweetmilk

Sweetmilk es una leche UHT en formato líquido de alta palatabilidad y digestibilidad, con un alto contenido en materia seca y un modo de administración rápido, cómodo y sencillo.

ASN mejora el rendimiento al destete con la utilización de Sweetmilk

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los lechones al destete, ASN ha realizado un estudio de aplicación de Sweetmilk, una leche UHT en formato líquido de alta palatabilidad y digestibilidad, con un alto contenido en materia seca y un modo de administración rápido, cómodo y sencillo. Para ello comparó dos grupos en una granja de genética hiperprolífica: uno al que se le suministró Sweetmilk y otro al que se le dio una mezcla de agua, leche en polvo y pienso. El protocolo seguido en el grupo Sweetmilk fue suministrar el lactorreemplazante del día 4 al 15 de vida, una papilla de pienso y Sweetmilk los días 16 y 17 y finalmente, pienso seco en harina a partir del 18 hasta el destete a 28 días.

Con la aplicación de Sweetmilk, el grupo de estudio registró una reducción del 33 % en la mortalidad predestete a partir del día 4 de vida, mejoró el número de lechones destetados por cerda y la distribución de los pesos de destete fue más homogénea, incrementando el peso a las 6 semanas de edad. Así, ASN pone de manifiesto el papel de la nutrición en maternidad en la adaptación temprana y la maduración intestinal del lechón, factores de gran importancia para los rendimientos en transición.

ASN mejora el rendimiento al destete con la utilización de Sweetmilk
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.