albeitar.portalveterinaria.com

La paratuberculosis, presente en la I Jornada Top Gan de Ovino de Leche

viernes 13 de abril de 2018, 09:52h
La paratuberculosis, presente en la I Jornada Top Gan de Ovino de Leche

La I Jornada Top Gan Ovino de Leche tuvo lugar en Benavente el pasado 13 de marzo y congregó a cerca de 200 profesionales del sector.

Vetia patrocinó la ponencia impartida por Valentín Pérez Pérez, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, en la I Jornada Top Gan Ovino de Leche, que tuvo lugar en Benavente el 13 de marzo. La sesión congregó a cerca de 200 profesionales interesados en analizar el futuro del sector y en conocer las claves de la producción durante los próximos años.

Bajo el título “Importancia y métodos de control de la paratuberculosis ovina”, Pérez explicó diversos aspectos de esta enfermedad crónica, descrita por primera vez en España en los años 70 en la provincia de León, según explicó. Esta es una enfermedad económica cuya principal consecuencia son las pérdidas indirectas causadas por la disminución en la producción de leche y en la fertilidad, así como por la eliminación prematura de animales.

El profesor subrayó la dificultad en el diagnóstico de la enfermedad debido a las características de la infección y a la presencia de animales infectados subclínicamente. Además, incidió en la vacunación como la medida más eficaz para controlar esta enfermedad, ya que así es posible disminuir la excreción de micobacterias y reducir el número de casos clínicos.

La paratuberculosis, presente en la I Jornada Top Gan de Ovino de Leche
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.