albeitar.portalveterinaria.com

Hypred Force 7 obtiene el certificado de eficacia frente a la PPA

jueves 10 de mayo de 2018, 14:40h
Hypred Force 7 obtiene el certificado de eficacia frente a la PPA

Se trata de una herramienta de eficacia contrastada para la desinfección que asegura la destrucción del virus y minimiza el riesgo de propagación.

Hypred Force 7 obtiene el certificado de eficacia frente a la PPA

Hypred Force 7 ha obtenido el certificado de eficacia frente a la peste porcina africana (PPA) tras la prueba realizada por el National Reference Laboratory for ASF en Pulawy (Polonia). El laboratorio pertenece al Department of Swine Diseases, que a su vez depende del National Veterinary Research Institute. La prueba se ha desarrollado siguiendo la norma EN 14675 para “determinar la eficacia viricida en ambiente veterinario”, lo que implica hacerla en condiciones sucias y en presencia de aguas duras.

La PPA está presente en países del este de Europa como Polonia o Ucrania, desde donde amenaza con extenderse al resto. Concretamente, el gobierno húngaro está llevando a cabo una campaña de vigilancia en sus fronteras para evitar la penetración del virus en su territorio. A pesar de ello, recientemente se ha detectado un jabalí infectado en el interior del país, concretamente en Heves, una ciudad a 100 km al este de Budapest.

El riesgo para España viene dado por la importación de jabalíes desde Hungría con fines cinegéticos, pues los ejemplares de esa zona son de mayor tamaño que los del territorio nacional. Es por ello fundamental contar con una herramienta de eficacia contrastada para la desinfección que asegure la destrucción del virus y minimice el riesgo de propagación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.