albeitar.portalveterinaria.com

ASN evalúa la alimentación en ibéricos con su plan Easiwean 2

jueves 10 de mayo de 2018, 14:49h
ASN evalúa la alimentación en ibéricos con su plan Easiwean 2

Los resultados mostraron que Easiwean 2 mejoró los índices de conversión, ayudó a los animales a aprovechar mejor los nutrientes y controló los problemas digestivos.

ASN evalúa la alimentación en ibéricos con su plan Easiwean 2

Con el objetivo de evaluar la eficiencia nutricional de Easiwean 2, preestárter de máxima seguridad digestiva, ASN ha desarrollado un estudio aplicado a lechones ibéricos en el que se determinaron los niveles productivos obtenidos con el nuevo programa nutricional. Las muestras se analizaron en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura. Francisco González, veterinario responsable de I+D+I de Tegasa, coordinó el trabajo.

Los resultados mostraron que Easiwean 2 mejoró los índices de conversión, los animales aprovecharon mejor los nutrientes, controló los problemas digestivos aun habiendo encontrado la presencia de los agentes potencialmente patógenos en las heces. No se observaron manifestaciones clínicas de ningún tipo. En este contexto, Easiwean 2 logró la maduración del sistema digestivo y permitió alcanzar los rendimientos productivos deseados con menor cantidad de alimento, lo que se tradujo en un menor coste de alimentación y un buen aprovechamiento de potencial genético.

El estudio de ASN aplicó un mismo programa nutricional en dos granjas, enfrentándolo a cuatro programas comerciales en los que se tomaron muestras, y en los que se realizó un control de pesaje y de alimento. El protocolo que se utilizó fue el de proveer un lactoiniciador, un preestárter y un estárter. Este esquema permitió realizar diversas comparativas hasta llegar a las conclusiones citadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.