albeitar.portalveterinaria.com

Boehringer Ingelheim analiza las herramientas de diagnóstico del PRRS

viernes 08 de junio de 2018, 10:27h
Boehringer Ingelheim analiza las herramientas de diagnóstico del PRRS
Boehringer Ingelheim reunió el 18 de mayo en Segovia a unos 30 profesionales del sector en unas jornadas de formación sobre herramientas de diagnóstico del síndrome reproductivo y respiratorio porcino.

Boehringer Ingelheim reunió el 18 de mayo en Segovia a unos 30 profesionales del sector en unas jornadas de formación sobre herramientas de diagnóstico del síndrome reproductivo y respiratorio porcino, bajo el lema “No todas las cepas de PRRS son iguales”. Cinta Prieto, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, analizó las características más relevantes de la enfermedad, el correcto abordaje del diagnóstico, las medidas de control a implementar y cómo limitar o evitar nuevos brotes.

Por su parte, Víctor Rodríguez, asesor veterinario de Boehringer Ingelheim, indicó la importancia de realizar muestreos y secuenciaciones frecuentes para entender la epidemiología del PRRS, así como la necesidad de realizar un buen diseño y modificación de los programas de control. Finalmente presentó la Plataforma sistemática en 5 fases para el control del PRRS, desarrollada por Boehringer Ingelheim, cuya base estratégica procede del método científico y de la filosofía de la mejora continua, que permite consolidar un abordaje efectivo a nivel de granja, en sistemas de producción complejos y en distintas áreas geográficas.

Boehringer Ingelheim manifiesta una vez más su interés por acompañar a los profesionales en su formación técnica y contribuir con soluciones integrales para dar solución a los nuevos desafíos del sector porcino.

Boehringer Ingelheim analiza las herramientas de diagnóstico del PRRS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.