albeitar.portalveterinaria.com

ASN, el futuro sin antibióticos

miércoles 27 de junio de 2018, 14:54h
ASN, el futuro sin antibióticos
Alternative Swine Nutrition (ASN) apuesta, desde sus inicios, por un enfoque nutricional que permita un desarrollo óptimo del sistema digestivo del lechón. ASN presenta los resultados de varias pruebas que ha realizado recientemente en una granja comercial durante tres periodos distintos.

La entrada en vigor de las modificaciones en las fichas técnicas de las premezclas medicamentosas, a principios de 2018, supuso un cambio notable en el sector limitándose, desde entonces, a una única molécula por tipo de pienso. En esta línea, Alternative Swine Nutrition (ASN) apuesta, desde sus inicios, por un enfoque nutricional que permita un desarrollo óptimo del sistema digestivo del lechón, durante la lactación y el posdestete, y que garantice un consumo suficiente que evite problemas digestivos y de otra índole, en la fase de transición, incluso en un contexto sin antibióticos.

En este sentido, la empresa ha realizado recientemente varias pruebas en una granja comercial durante tres periodos distintos (tabla 1). Todos los lechones destetados, con 21,2 días de media, se alimentaron con el programa Easiwean de ASN. Además, en la última prueba, se introdujo un programa en maternidad con un lactorreemplazante y un pienso de iniciación de alta calidad. Pese a la reducción en la medicación del pienso, en los estudios se observa que una adecuada preparación del lechón, así como una formulación que incluya materias primas altamente digestibles y mezclas de aditivos cuidadosamente seleccionados, permite mantener e incluso mejorar los rendimientos. Así, una producción libre de antibióticos es posible aunando nutrición, manejo y bioseguridad.
ASN, el futuro sin antibióticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.