albeitar.portalveterinaria.com

Calidad Pascual, único gran fabricante con todas sus granjas certificadas en bienestar animal

miércoles 04 de julio de 2018, 14:07h
Calidad Pascual, único gran fabricante con todas sus granjas certificadas en bienestar animal
En un acto celebrado el 22 de junio en la granja Fuentespina (Burgos), Calidad Pascual y sus ganaderos recibieron el certificado acredita que sus proveedores cumplen con los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al IRTA y basado en el Welfare Quality.

Calidad Pascual ha conseguido el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche, y se convierte así en el único gran fabricante con todas sus explotaciones certificadas. En un acto celebrado el 22 de junio en la granja Fuentespina (Burgos), Calidad Pascual y sus ganaderos recibieron una distinción que reconoce su trabajo en el campo. El certificado acredita que sus proveedores cumplen con los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al IRTA y basado en el Welfare Quality, estándar europeo utilizado para las evaluaciones.

Este modelo de acreditación pionero tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Demuestra, por tanto, la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.

El acto, titulado “Bienestar Animal y calidad, el binomio de la mejor leche”, contó con la presencia de Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; María Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; y Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de Aenor. Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente, y José Luis Saiz, CEO-director general ejecutivo, representaron a Calidad Pascual.

El director de Operaciones de Conformidad de Aenor resaltó la labor de Calidad Pascual: “La certificación de Bienestar Animal demuestra que esta compañía, una vez más, apuesta por diferenciar sus productos a través de sus cualidades. Calidad Pascual se ha sometido voluntariamente al examen de un tercero independiente, reconocido por los consumidores, para expresar públicamente un compromiso firme a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad”, explicó Javier Muñoz.

Calidad Pascual ha editado un vídeo en el que muestra cómo cuida el bienestar animal en sus granjas.

Calidad Pascual, único gran fabricante con todas sus granjas certificadas en bienestar animal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.