albeitar.portalveterinaria.com

Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus respercusiones: Presente y futuro

El evento tuvo lugar el pasado 18 de julio

miércoles 25 de julio de 2018, 14:01h

Esta actividad se enmarca dentro del Grupo Operativo "Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus repercusiones" y se celebró en el Centro de Encefalopatía y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

  • Asistentes al evento.

    Asistentes al evento.

  • Los asistentes durante la charla de Juan José Badiola.

    Los asistentes durante la charla de Juan José Badiola.

  • Juan José Badiola.

    Juan José Badiola.

  • Rosa Bolea.

    Rosa Bolea.

  • Cartel de presentación del evento.

    Cartel de presentación del evento.

El pasado miércoles 18 de julio, en el Centro de Encefalopatía y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, tuvo lugar un evento sobre “Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus respercusiones: Presente y futuro”.

La inauguración de la jornada contó con la presencia de Enrique Novales, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón; Manuel Gascón, Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR); Juan José Badiola, Presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española y Catedrático de Sanidad Animal de UNIZAR; y Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal.

La primera ponencia de la mañana corrió a cargo de Juan José Badiola y se centró en el las principales líneas de investigación sobre el control de las diarreas neonatales en ganadería que se están llevando a cabo actualmente en el Centro de Investigación de UNIZAR. Seguidamente, Rosa Bolea, Vicedecana e investigadora del Centro de Encefalopatía y Enfermedades Transmisibles Emergentes de UNIZAR presentó los objetivos, la estructura y el proyecto de innovación del Grupo Operativo “Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus repercursiones”. Además, Bolea centró su charla en la situación sanitaria global de Clostridium difficile y otras cepas causantes de diarreas en ganadería.

Después de una pausa café en la que los asistentes aprovecharon para intercambiar opiniones y conversar sobre la situación actual de las diarreas, tuvo lugar una mesa redonda sobre la “Visión y perspectiva de futuro en el control de las enfermedades en ganadería”. La mesa redonda contó con la presencia de expertos en sanidad animal: Juan José Badiola; Valentín Pérez (Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León); José Luis Blanco (doctor del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid); y Juan Grandía (vicepresidente de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica).

Para finalizar la jornada, previo a la clausura del evento por parte de Juan José Badiola, María Jaureguízar (Directora Gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal) presentó la nueva agenda estratégica de investigación en sanidad animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.