albeitar.portalveterinaria.com

Boehringer Ingelheim profundiza en el control de Mycoplasma hyopneumoniae

jueves 06 de septiembre de 2018, 16:32h

Boehringer Ingelheim reunió a 110 profesionales del sector porcino los días 25 y 26 de junio en Madrid para abordar en profundidad y de forma flexible el complejo respiratorio porcino (CRP). El encuentro contó con las ponencias de expertos como Francisco José Pallarés (Universidad de Murcia), quien expuso la situación en España del CRP. Por su parte, Álex Ramírez (Universidad de Iowa) explicó que un diagnóstico adecuado de M. hyopneumoniae debe fundamentarse en la evaluación del impacto clínico, en las lesiones pulmonares macroscópicas (no patognomónicas) confirmadas mediante histopatología y en el cultivo del patógeno, acompañado por la confirmación mediante PCR.

Iván Hernández, asesor veterinario de Boehringer Ingelheim, expuso los cambios estructurales responsables de la persistencia de la problemática de micoplasma en las explotaciones, insistiendo en la necesidad de abordar el problema de forma integral. Para ello, Gloria Abella, Víctor Rodríguez, Sebastián Figueras y Eugenio Sánchez, asesores veterinarios de la compañía, presentaron la adaptación del concepto de la plataforma sistemática de control de la enfermedad en 5 pasos, desarrollado por Boehringer Ingelheim, a las particularidades de M. hyopneumoniae.

Finalmente, Eduardo Fano (Boehringer Ingelheim Animal Health Estados Unidos) explicó el abordaje integral que permite controlar el micoplasma, que incluye la comprensión de la dinámica de la infección y el conocimiento del estado sanitario de la reposición, lo que permite adoptar estrategias para maximizar la inmunidad en la transición y el cebo y minimizar el impacto de la infección.

Boehringer Ingelheim profundiza en el control de Mycoplasma hyopneumoniae
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.