albeitar.portalveterinaria.com

El congreso de la SEOC apuesta por el futuro del sector, la formación de los técnicos y la sostenibilidad

viernes 21 de septiembre de 2018, 11:00h

El Auditorio de Zaragoza reúne a cientos de profesionales relacionados con el sector del ovino y caprino.


  • Presentación


  • Isidro Sierra


  • Mesa redonda


  • Asistentes


  • Sala de pósteres

El Auditorio de Zaragoza reúne del 19 al 21 de septiembre a experto de la producción ovina y caprina en el congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), que alcanza su 43 edición nacional y 19 internacional. Tras las jornadas satélite previas que tuvieron lugar el miércoles, el congreso se inauguró el jueves 20 con la presencia de la presidenta de la SEOC, María Jesús Alcalde; el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio Sánchez Quero; el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Manuel Gascón; y el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales.

En la inauguración se habló de la importancia de los sectores ovino y caprino en España, así como los retos a los que ha de enfrentarse actualmente. En ese sentido, la presidenta de la SEOC subrayó la importancia de temas como la sostenibilidad, y afirmó que el objetivo principal del congreso era servir como herramienta de formación a los técnicos y mostrar la transferencia del que llevan a cabo los grupos de investigación. Juan José Badiola, por su parte, recordó la disminución que habría sufrido la cabaña de ovino y caprino en nuestro país y las consecuencias que conlleva para la economía y la vertebración rural, algo en lo que también insistió Enrique Novales.

Entre los temas que se abordan en el congreso de la SEOC hay lugar para las patologías respiratorias, el desarrollo del sistema inmunitario, el manejo reproductivo o la resolución de casos clínicos complejos, entre otros. También se desarrollan ponencias y mesas redondas sobre la transferencia de la investigación en desarrollos de productos derivados de pequeños rumiantes, las necesidades del ovino de carne durante la gestación o las expectativas profesionales del veterinario en el sector de pequeños rumiantes. Las comunicaciones orales, por su parte, versaron sobre genética, calidad de la leche, patología, sistemas ovinos y reproducción.

Durante el congreso se rindió también homenaje a dos personas: Luis A. Rodríguez, vicepresidente de la SEOC recientemente fallecido, y al profesor Isidro Sierra y a toda su carrera como investigador en una amplia variedad de campos veterinarios relacionados con el ovino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.