albeitar.portalveterinaria.com

II Congreso Virtual de MSD Animal Health para todos los profesionales de la salud animal, Innovando en prevención

viernes 28 de septiembre de 2018, 13:34h
II Congreso Virtual de MSD Animal Health para todos los profesionales de la salud animal, Innovando en prevención

Todos los interesados se pueden inscribir de manera gratuita a través de la web oficial del congreso.

Tras una primera edición para animales de compañía, en la que se inscribieron más de 6.000 usuarios, MSD Animal Health vuelve a apostar por la formación continuada del profesional sanitario para el bienestar animal, incluyendo al colectivo de animales de producción. Así, del 19 al 23 de noviembre tendrá lugar el II Congreso Virtual de MSD Animal Health, Innovando en prevención, que convertirá a MSD Animal Health en la compañía pionera en la organización del primer evento virtual para todos los profesionales del sector, en su contribución a la innovación en salud de todas las especies.

Un congreso con Alma
Una de las novedades destacadas es la presencia de Alma, el asistente virtual que estará disponible 24 horas para dar soporte a los asistentes. El apoyo de la inteligencia virtual, a través de este ayudante digital, es un paso más en la innovación de la que hace gala MSD Animal Health con hechos. Alma acompañará y estará a disposición de todos los usuarios durante toda la semana para atenderles en todo aquello que necesiten. Más información en infomsdah@merck.com.

Esta nueva edición del congreso virtual se suma a las otras muchas actividades que MSD Animal Health pone en marcha en su compromiso con la formación para contribuir a la evolución del sector, manteniéndose a la vanguardia en desarrollo e innovación, como referencia del sector veterinario.

Un programa científico avalado por un reconocido Comité de Expertos

La medicina preventiva, ligada a la innovación, será la piedra angular de un programa multidisciplinar avalado por un reconocido Comité Científico de 14 expertos y compuesto por más de 45 sesiones en directo, de la mano de ponentes nacionales e internacionales. Un contenido de alto valor científico que estará disponible para el usuario las 24 horas, durante toda la semana, libre y sin coste alguno.

Además del programa científico multidisciplinar para cada especie, se abordarán temas transversales de actualidad como el uso racional de antibióticos o la aproximación de una única salud “One Health”. En el caso de animales de compañía, con la prevención integral como temática principal, las ponencias tratarán sobre la prevención de las principales enfermedades que pueden afectar a perros y gatos, así como el apoyo a su diagnóstico. La formación más científica se complementará con dinámicas de comunicación con el propietario, neuromarketing y protocolos de actuación en la clínica veterinaria.

El programa científico para animales de producción incluirá ponencias sobre las principales inquietudes actuales: las principales enfermedades y su correcto diagnóstico y prevención, la vacunación como principal medio para la prevención y el futuro de producción de la carne; todo ello en el marco del bienestar animal como elemento clave para asegurar la mejor convivencia y salud de los animales que garantice una correcta seguridad alimentaria.

Una nueva forma de vivir los congresos

Las ponencias en directo convivirán con otros muchos recursos formativos, stands virtuales de todas las entidades colaboradoras y actividades adicionales, en un atractivo entorno digital, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una nueva forma de vivir y experimentar los congresos, en un formato flexible y personalizado para cada uno de los asistentes, que podrán consumir los contenidos cómo y cuando quieran, contando además con el apoyo de la inteligencia artificial, a través de la asistente virtual de MSD Animal Health, Alma, que estará a su disposición para posibles consultas o incidencias, a lo largo de toda la semana. Asistir al Auditorio para ver las ponencias en directo y en diferido, visitar el Área de Formación donde accederán a diversos recursos sobre la materia, pasear virtualmente por los stands, interactuar con compañeros del sector y formarse a través de actividades de carácter lúdico-didáctico, serán las actividades que compondrán esta experiencia digital única en la formación de la salud animal.

MSD Animal Health, “innovando sobre la innovación” en su continuo apoyo a la formación

Desde hace casi 100 años, MSD Animal Health trabaja para mejorar la vida de los animales. Gracias a proyectos científicos pioneros, una experiencia de referencia en el mercado y productos tan innovadores como efectivos, MSD Animal Health contribuye a mejorar la vida de los animales, generando soluciones innovadoras para las personas que trabajan y conviven con ellos. Todo ello, de la mano de los profesionales que velan día a día por asegurar su bienestar, comprometidos por la ciencia de los animales más sanos y colaborando en ello con acciones de formación que impulsan su aprendizaje. De esta forma, persigue el objetivo de garantizar la salud de las mascotas, y por tanto de las familias. Así como la calidad de vida de los animales y la seguridad alimentaria para el bienestar de las personas, bajo el marco de una única salud, “One Health”.

Con iniciativas como esta, MSD Animal Health pretende ir un paso más allá de la mano de la trasformación digital como la mejor aliada para la actualización de los profesionales sanitarios. Y es que MSD Animal Health quiere evolucionar junto al veterinario del siglo XXI apostando por las nuevas tecnologías como medio para formar e informar y así llegar más lejos en el objetivo común de salud para todos.

Más información e inscripciones en la web del congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.