albeitar.portalveterinaria.com

El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León se encierra en Valladolid como medida de protesta

Buscan mejoras en sus condiciones laborales

miércoles 17 de octubre de 2018, 13:06h
El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León se encierra en Valladolid como medida de protesta

La pasada noche, un grupo de veterinarios se encerró en el edificio de Usos Administrativos de la Consejería de Agricultura y Ganadería como medida de protesta por su situación. Además, Sivecal-Uscal suspendió la conferencia prevista en el curso de Control Veterinario Oficial.

Los Veterinarios denuncian que la Junta de Castilla y León les niega el carácter sanitario de sus puestos de trabajo y se encierran 24 horas en el edificio de Usos Administrativos de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la calle Rigoberto Cortejoso de Valladolid, como medida previa a la huelga general que convocarán para el 15 de noviembre y a la que están llamados a secundar los 2.000 sanitarios que desarrollan tareas de salud pública en la Junta de Castilla y León.

La conferencia que estaba prevista que impartiera el Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias en el marco del curso de Control Veterinario Oficial de la Cadena Alimentaria de Castilla y León, fue suspendida por su organizador, el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal-Uscal), y en su lugar se llevó a cabo un encierro de veterinarios en defensa de sus puestos de trabajo y de su carácter sanitario.

Entre las medidas acordadas se encuadran las siguientes:

  • Suspensión y aplazamiento del acto de inauguración del 2.º Módulo del Curso.
  • Informar a los compañeros asistentes del cambio de criterio adoptado por la Viceconsejera de Función Pública que pone en grave riesgo su estabilidad laboral y su carácter sanitario.
  • Convocatoria a los Medios de Comunicación a las puertas de la Consejería de Agricultura y Ganadería a las 10 horas de mañana miércoles 17 de octubre de 2018.
  • Encierro de 24 horas.
  • Solicitud de Entrevista con carácter de urgencia al Consejero de la Presidencia.
  • Reunión urgente de la Ejecutiva de CESM-USCAL para informar al resto de colectivos sanitarios (2.000 sanitarios de Salud Pública y Seguridad Alimentaria) la repercusión que tiene la no consideración de Cuerpos de Administración Sanitaria, los Cuerpos a los que se encuentran adscritos como Funcionarios de Castilla y León.
  • Convocatoria de Huelga General a los 2.000 sanitarios de Castilla y León el día 15 de Noviembre.

En consecuencia, parte de los veterinarios convocados decidieron permanecer encerrados en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la calle Rigoberto Cortejoso, de Valladolid, en espera de la respuesta del Vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia a la petición que, con carácter de urgencia, se le solicitó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.