albeitar.portalveterinaria.com

MSD Animal Health reúne a un centenar de veterinarios de vacuno en Galicia

El equipo de la Unidad de Rumiantes analizó puntos de máximo interés para el sector

lunes 17 de diciembre de 2018, 08:26h
MSD Animal Health reúne a un centenar de veterinarios de vacuno en Galicia

La jornada técnica, celebrada en noviembre, contó con la participación de varios ponentes de prestigio.

MSD Animal Health, en su firme apuesta por la formación de todos los profesionales de la sanidad animal, organizó el 28 de noviembre en Lugo una jornada técnica que reunió a un centenar de veterinarios especializados en vacuno de Galicia. Durante la sesión, el equipo de la Unidad de Rumiantes de la compañía analizó puntos de máximo interés para el sector. El doctor Alfonso López Mayagoitia, profesor del Departamento de Patología y Microbiología de la Universidad Prince Edward Island de Charlottetown (Canadá), tomó la palabra en primer lugar para impartir la ponencia “El diagnóstico patológico de la neumonía de la vaca adulta y de la recría”.

A continuación, Laura Elvira, gerente técnico de Rumiantes de MSD Animal Health, presentó una interesante ponencia sobre la ciencia de la prevención, en la que incidió en aspectos claves sobre los programas vacunales de la compañía y su correcta aplicación en las empresas ganaderas.

Finalmente, Luis Miguel Cebrián, diplomado europeo en manejo de ganado vacuno (ECBHM) expuso a los asistentes las claves para una correcta prescripción veterinaria. El especialista abordó aspectos legislativos fundamentales y los cambios que se están produciendo con motivo de la lucha contra las resistencias a los antibióticos.

Con la organización de esta jornada técnica, MSD Animal Health vuelve a poner de manifiesto su apoyo incondicional a la formación del profesional veterinario, con una clara apuesta por el desarrollo, en este caso, del sector vacuno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.