albeitar.portalveterinaria.com
Murcia, a la vanguardia en reproducción porcina

Murcia, a la vanguardia en reproducción porcina

viernes 18 de enero de 2019, 09:49h

Durante el mes de octubre nacieron los primeros lechones fruto de dos transferencias por vía no quirúrgica con embriones criopreservados, en una de las granjas de la mercantil DHESA. El sistema consiste en obtener embriones de una cerda donante de alto valor genético, su criopreservación y posterior transferencia no quirúrgica en una cerda receptora de la explotación de destino.

Este sistema de introducción de nueva reposición de la estructura productiva es pionero a nivel mundial y ha sido desarrollado por el Grupo de Investigación en Reproducción Animal de la Universidad de Murcia con la colaboración de las empresas Andrimner Y DHESA.

La introducción de animales vivos en una explotación no está exenta del riesgo de transmitir también nuevas enfermedades. El uso de estos novedosos procedimientos permite eliminar esos riesgos, evita el uso de tratamientos, mantiene la alta sanidad de las granjas de DHESA y elimina el transporte de animales vivos y sus problemas asociados con el bienestar animal y la bioseguridad.

Los embriones fueron extraídos con anterioridad, vitrificados en nitrógeno líquido y transferidos a cerdas sincronizadas con la edad de los embriones. En los dos partos que se han producido, han nacido los primeros lechones que constituirán la base genética de las próximas generaciones de las cerdas de producción de DHESA. Los responsables del proceso esperan poder continuar y mejorar los resultados obtenidos, para que esta tecnología, desarrollada en la región de Murcia, pueda seguir favoreciendo a la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.