albeitar.portalveterinaria.com

Ceva apuesta por la prevención en porcino con charlas en Vic y Tarragona

viernes 25 de enero de 2019, 10:42h

Ceva celebró dos jornadas técnicas en Vic y Tarragona destinadas a veterinarios y ganaderos de porcino en la que profundizó sobre los beneficios de la vacunación como herramienta clave en la prevención, tanto frente a PCV2 como frente a Actinobacillus pleuropneumoniae (App).

La jornada de Vic contó con la presencia del asesor porcino Ricardo García Azcorreta, que ofreció una práctica charla sobre la adaptación y compatibilidad de las instalaciones actuales con las nuevas genéticas hiperprolíficas. La sesión, de gran interés, propició la participación de los asistentes con numerosas preguntas y dudas sobre casos reales, que García Azcorreta ayudó a resolver. Como complemento, Salvador Oliver, del Servicio Técnico Porcino de Ceva, en una didáctica charla sobre buenas prácticas de vacunación, presentó la plataforma de servicios que Ceva pone a disposición de los técnicos, entre los que se incluye el servicio Ceva Lung Program asociado a las vacunas respiratorias Hyogen y Coglapix.

Durante la jornada de Tarragona se incidió en la prevención de la pleuroneumonía porcina, con la presencia de otro reconocido asesor porcino, Josep Solé, quien expuso un caso práctico de App y su control mediante la vacunación con Coglapix.

Con estas y otras acciones, Ceva se implica y colabora en la actualización y formación técnica de los profesionales del sector porcino como apoyo a su labor diaria.

Ceva apuesta por la prevención en porcino con charlas en Vic y Tarragona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albéitar Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.